Continuán trabajos de reorganización del transporte turístico en QR; Laura Fernández

Cancún, Quintana Roo, 24 de febrero.- En cumplimiento a la instrucción del Gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo; este lunes continuaron los trabajos de reorganización del transporte turístico en Quintana Roo, en los que participaron autoridades de la SCT, SINTRA, PF, taxistas y transportistas federales.

Laura Fernández Piña, Secretaria de Turismo y vocera de la mesa de trabajo, informó que en la reunión se revisaron los 10 puntos acordados por las partes para empezar un reordenamiento que permita trabajar a los transportistas turísticos legalmente constituidos en orden, logrando beneficios para sus familias y el destino.

La funcionaria explicó que en el encuentro se instalaron los subcomités temáticos de transporte y asuntos legislativos; además de que se empezó a desarrollar el programa de engomado para identificar a los taxistas y transportadoras federales que cumplen con los requisitos de ley para operar en la entidad; calcomanía que explicó, irá ligada a un curso de capacitación, proyecto que está a cargo dela Secretaría de Comunicaciones y Transportes; la Secretaría de Infraestructura y Transporte; y, la Policía Federal.

Fernández Piña, adelantó que la próxima reunión programada será la primera semana de marzo, en la que se evaluará el avance en cada rubro, para dar fechas para el inicio de los trabajos concretos en cada tema.

-Específicamente en el caso del subcomité de Transporte, se estará trabajando en el proyecto de las lanzaderas; sus posibles ubicaciones; predios disponibles; requisitos de operación, etc- explicó la Secretaria de Turismo.

Laura Fernández Piña, concluyó externando su beneplácito por que –después de la tempestad vino la calma, hay civilidad, hay respeto por el trabajo de los demás- lo que permitirá lograr la transformación de fondo de la operación del transporte turístico en la entidad.

Botón volver arriba