Recibe Cozumel fuerte impulso turístico y deportivo: Roberto Borge

COZUMEL, Quintana Roo, 23 de noviembre.— El gobernador Roberto Borge Angulo destacó hoy el fuerte impulso que su administración brinda a Cozumel, con promoción turística, eventos deportivos, espectáculos, infraestructura y obras que contribuyen a mejorar la imagen de la Isla de las Golondrinas y brindan calidad de vida a sus habitantes.

 

—Nuestros objetivos son elevar la ocupación hotelera en Cozumel, principalmente en las temporadas bajas; que se identifique a la isla como parte de la marca Caribe Mexicano, junto con Cancún y la Riviera Maya y, desde luego, mejorar la calidad de vida de los cozumeleños —añadió.

 

En ese sentido, el jefe del Ejecutivo destacó que su administración consolidará eventos como el Ironman, entre otras competencias deportivas, al tiempo que atraerá otros, como los Premios Telehit, que tendrá entre sus sedes a Cozumel en los próximos tres años.

 

De acuerdo con el Gobernador, la promoción turística abarcó tanto el mercado internacional como el nacional, concretamente la ciudad de México, Guadalajara, Nuevo León, Coahuila y otros estados del país.

 

Además, recordó que este año viajó a Puerto Rico, donde se entrevistó con ejecutivos de Royal Caribbean International y Carnival Corporation con el propósito de atraer más cruceros a la isla. En ese sentido, recordó que en 2010 atracaron en la isla mil 035 embarcaciones de ese tipo con 2 millones 911 mil 146 pasajeros, el 45 por ciento de los que llegaron al país por esa vía.

 

—Es difícil que este año se supere el número de cruceros recibidos, pero sí recibiremos a más pasajeros, dado que están llegando embarcaciones con mayor capacidad —sostuvo.

 

—Además —prosiguió—, gestionamos un vuelo de Interjet que une con la capital del país a partir del pasado 30 de junio.

 

Adicionalmente, a partir de octubre, la aerolínea US Airways reanudó la ruta desde Charlotte, Carolina del Norte, y US Airways, que vuela desde hace varios años la ruta Charlotte y/o Filadelfia, opera también un vuelo desde Charlotte y a partir del mes próximo tendrá cinco frecuencias.

 

En cuanto a la obra pública, recordó que el 6 de abril inauguró, junto con la secretaria federal de Turismo, Gloria Guevara Manzo, el Andador Turístico Norte de Cozumel, en el que se invirtieron 23 millones de pesos para mejorar la imagen urbana y elevar la competitividad turística de la isla.

 

—Ese mismo mes dimos el banderazo de inicio para el Rescate de Espacios Públicos,  acciones del programa Hábitat y de vivienda del programa “Tu Casa”; pusimos en marcha trabajos de mantenimiento y mejoramiento del Malecón de Cozumel, obra en la que se invirtieron 2.5 millones de pesos —añadió.

 

Borge Angulo recordó que en julio colocó la primera piedra del programa de Ahorro y Subsidio para la Vivienda Tu Casa 2011, con inversión de 6 millones 038 mil pesos del Ramo 20 y puso en marcha la construcción de la Estación de Transferencia de Materiales Reciclables, en la que se invierten más de cuatro millones de pesos aportados por los gobiernos Federal y del Estado.

 

Posteriormente, entregó un predio en comodato dentro del Polígono de la Zona Federal y Espejo de Agua, donde la Sedena habilitará un sitio de entrenamiento para la búsqueda, localización, recuperación y rescate subacuático y otro a la Secretaría de Marina para la instalación de la Base de Operación Anfibia.

 

El Gobernador anunció que en las próximas semanas se pondrá en marcha el Proyecto de Imagen Urbana de Cozumel IV, en Playa Las Casitas, con una inversión de 30 millones de pesos en una primera etapa. La obra considera la reorganización de vialidades, arroyo vehicular, malecón, ciclopista, área de playa, iluminación y red eléctrica subterránea, entre otras cosas

Botón volver arriba