Desmiente Ayuntamiento de Cancún rumores de cobro de basura en hogares

hector contreras siresolCancún, Quintana Roo, 02 de enero de 2014.- Contrario a algunos rumores que han surgido sobre el tema, el Ayuntamiento de Benito Juárez, a través del organismo descentralizado Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol), encargado de la recolección y disposición de la basura, descartó rotundamente que existan planes de cobrar este servicio a las casas habitación y se tiene como base la Ley de Ingresos, recién aprobada, donde no aparece este rubro.

 

“De manera oficial informamos a los ciudadanos que el gobierno que encabeza el presidente municipal Paul Carrillo no contempla aplicar cobros por el servicio de recolección de basura a las casas-habitación. Nosotros no hemos planteado ninguna estrategia de ese estilo, tampoco el Ayuntamiento lo ha hecho”, afirmó el encargado de despacho de Siresol, Héctor Contreras Mercader.

 

Explicó que acorde con el compromiso del presidente municipal Paul Carrillo -desde que estuvo en campaña y ahora a cargo del gobierno de Benito Juárez-, no se ha pensado, ni se planea cobrar la recolección de basura a los ciudadanos, además de que en esta administración no se ha implementado recaudaciones por conceptos nuevos, para seguir apoyando la economía de los benitojuarenses.

 

El funcionario comentó que pese a los rezagos y grandes adeudos económicos que dejó la administración que encabezó Julián Ricalde Magaña, en el período 2011-2013,  el actual gobierno municipal busca los mecanismos adecuados para cubrir esos compromisos financieros sin afectar a las familias benitojuarenses; “bajo ninguna circunstancia se ha pensado en cobrar este servicio a los ciudadanos”, enfatizó.

 

Al contrario, dijo, el trabajo de recolección ha mejorado en gran medida, tomando en cuenta que se recibió la administración con grandes rezagos, pero el servicio se regularizó en poco tiempo.

 

Indicó que en durante las fiestas decembrinas se generó entre mil y mil 100 toneladas diariamente en la ciudad, que equivale a un incremento del 25 por ciento, mismo que se atiende de manera oportuna y las empresas duplican el trabajo para dar cobertura a todas las zonas de la ciudad.

 

Se intensifican los recorridos en las 101 rutas que se atienden con énfasis en los puntos donde hay más acumulamiento. “Esta misma semana se regularizará, porque ya terminaron los festejos y se regresa a los tonelajes normales”, concluyó Contreras Mercader.

 

Botón volver arriba