Fredy Marrufo continúa con el pago de becas

pago de becas

COZUMEL, 28 de diciembre.- Como parte del compromiso de la actual administración en materia de educación, la Dirección de Educación, continúa con el pago de becas municipales correspondientes al tercero, cuarto y quinto bimestre del ciclo escolar 2012-2013, siendo que a la fecha se registra un avance del 60 por ciento de los estudiantes beneficiados.

 

En este sentido, el director de Educación, Luis Felipe Tello Herrera, indicó que el pasado 20 de diciembre el Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, inició la entrega de dichos apoyos denominados de “Excelencia” y “Económica” a estudiantes de nivel básico, medio superior, superior y a quienes estudian la universidad dentro y fuera de Cozumel.

 

Explicó que hasta el momento el 60 por ciento de los estudiantes beneficiados han acudido a cobrar el estímulo económico que el Gobierno Municipal otorga a los 257 alumnos de los distintos niveles educativos que tienen promedio alto de calificación.

Agregó que por ello el lunes 30 de diciembre a partir de las 09:00 de la mañana y hasta las 14:00 horas se continuará con el proceso de pago de becas hasta cubrir el 40 por ciento de los estudiantes que no han acudido a cobrarla.

 

Tello Herrera recordó que por este concepto el Ayuntamiento eroga un monto de 381 mil 300 pesos, correspondientes al tercero, cuarto y quinto bimestre del ciclo escolar 2012-2013.

 

Expuso que los beneficiados con beca de “Excelencia” son 60 de primaria, 18 de secundaria, 11 de preparatoria, cuatro de universidad local y tres de universidad foránea; mientras tanto que los estudiantes que tienen beca “Económica” son 75 de primaria, 45 de secundaria, 17 de preparatoria, cinco de universidad local y 19 de universidad foránea.

 

Destacó que para el Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, la educación es fundamental para que los niños y jóvenes accedan a mayores oportunidades de desarrollo y crecimiento profesional, «porque una población con educación de calidad tendrá un mejor panorama para alcanzar una mejor calidad de vida».

Botón volver arriba