Greg presenta su plan de trabajo en el Congreso; Alex Luna lo respalda

greg y luna planCancún Q. Roo.- El ex presidente municipal, Gregorio Sánchez Martínez, candidato a la diputación por el Distrito XI, acompañado por el candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez, Alejandro Luna López y el presidente del Partido del Trabajo, Hernán Villatoro, entregó sus propuestas para transformar el Estado.

Con 12 propuestas que benefician a los sectores vulnerables y modifican la legislación estatal en cuanto a adopción y la dinámica administrativa de los ayuntamientos, Greg Sánchez ofreció hoy una conferencia acompañado del candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez, Alejandro Luna López y el presidente del Partido del Trabajo, Hernán Villatoro.

“No presentamos ideas improvisadas, sino un Plan Integral de Gobierno para transformar Benito Juárez y Leyes vitales de nuestro Estado”, expresó en su intervención.

Antes de puntualizar cada una de las propuestas, enseñó la constancia de su candidatura por el Distrito XI, “con esto se cierra la boca a los ‘judas’ que me iban a inhabilitar, porque tenían miedo que sea candidato, pero sobre todo, tienen miedo al amor que me tiene la gente. Porque soy un hombre de hechos, no de palabras”, dijo, para agradecer al Partido del Trabajo la oportunidad de competir, “sobre todo en un distrito donde viven los fundadores de Cancún, los primeros meseros, albañiles, del servicio de la hotelería. Gente de carácter, quemada por el soy y que con su esfuerzo ha creado este destino”.

PROPUESTAS DE LEY:

1 Pensión alimenticia

 

Tipificar como delito el incumplimiento de las obligaciones alimenticias (pensión), tanto en el caso de divorcios como de hijos fuera de matrimonio.

 

2 Dos síndicos

Iniciativa para que en municipios grandes (Benito Juárez, Othón P. Blanco y Solidaridad) se agregue un síndico a su estructura administrativa para dar un mejor seguimiento a los asuntos urgentes y de arrastre, así como la revisión puntual de la Cuenta Pública.

 

3 Elección por voto directo

 

Ingresaré ante el Congreso del Estado una iniciativa de ley para que, tanto el presidente municipal, los regidores y síndicos que vayan a integrar el Cabildo, sean electos popularmente. Por el voto directo de los ciudadanos y no por acuerdos de partidos.

 

4 Eliminación de fuero

 

Eliminar el fuero político para diputados locales, presidentes municipales, magistrados y demás servidores públicos que, en términos de la Constitución del Estado, gocen de ese beneficio, a excepción del gobernador.

 

 

5 Tabulación salarial

 

La creación de una legislación para fijar tabuladores salariales para diputados locales, miembros del Tribunal Superior de Justicia, presidentes municipales, síndicos, regidores y altos empleados de la administración pública estatal, tanto centralizada como descentralizada.

 

6 Edad Penal

Disminuir la edad penal de 18 a 16 años, para que adolescentes de esa edad que cometan delitos puedan ser encarcelados.

 

 

7 Concesiones de placas de taxi

 

Crear una ley que reglamente el otorgamiento de concesiones de placas de taxi y que se respeten los derechos de los “martillos” para accesar directamente a sus placas.

 

8 Fiscalía

 

Promoveré la creación de una fiscalía estatal que investigue y persiga los delitos de trata de blancas, prostitución y explotación infantil en todas sus variantes.

 

9 Adopción

Promoveré una regulación mucho más accesible, pero segura, con el fin de facilitar los trámites de adopción de menores en el Estado.

 

10 Período de presidencias municipales

 

Iniciativa de Ley para que el período de presidencias municipales en el Estado sea de  4 años, como ya lo es en algunos estados.

 

11 Descuentos para sectores vulnerables

 

Legislaré con el objeto de lograr que los adultos mayores, estudiantes y personas con discapacidad tengan descuentos y subsidios fiscales en trámites, derechos, servicios y transporte.

 

12 Pensión económica

Legislaré para que todo adulto mayor, viudas y personas con discapacidad de escasos recursos tengan una pensión económica mensual por parte del gobierno.

Botón volver arriba