84.5 MDP se ejecutan gracias al programa de Infraestructura “Quintana Roo Verde”; Borge

Borge Quintana Roo VerdeCANCÚN, Quintana Roo, 13 de octubre.—Con el trabajo conjunto del Gobierno del Estado que encabeza Roberto Borge Angulo y la Federación, este año se ejecutan, por medio de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en el municipio de Benito Juárez, seis obras de infraestructura sanitaria por 84.5 millones de pesos, a fin de atender la creciente demanda de la población en el tema de saneamiento.

 

El jefe del Ejecutivo precisó que esas obras se realizan en Cancún, Puerto Juárez, Puerto Morelos y Alfredo V. Bonfil, en beneficio de más de 85 mil benitojuarenses, quienes tendrán certidumbre en un desarrollo ordenado, con correctos servicios sanitarios.

 

Asimismo, detalló que los 84.5 millones de pesos programados para el municipio de Benito Juárez son aportados en forma bipartita por Conagua, con 48 millones de pesos, y 36.5 millones por la contraparte estatal, la concesionaria Aguakán.

 

De acuerdo con José Alberto Alonso Ovando, director general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), con esos recursos se construye la tercera etapa del módulo uno de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Polígono Sur, el sistema de drenaje sanitario y descargas de la región 227 y la segunda etapa del colector de aguas residuales del Polígono Sur, obra, esta última, que tiene un avance del 90 por ciento.

 

También se ejecuta la primera etapa del sistema de drenaje sanitario de Puerto Juárez y Alfredo V. Bonfil, además de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Puerto Morelos.

 

Con estas acciones, el eje Quintana Roo Verde del gobierno que encabeza Roberto Borge Angulo avanza con obras de impacto social que atienden la demanda de crecimiento sustentable en las zonas turísticas del norte del Estado, con beneficios para todos.

Botón volver arriba