Comunidad de calistenia de Solidaridad celebra espectacular torneo de fuerza y resistencia

Playa del Carmen, Solidaridad, Q. Roo a 22 de enero de 2024.– Con una gran participación de atletas se realizó el Torneo de Calistenia y Street Workout “Kalam Muuk”, que tuvo como sede la unidad deportiva Mario Villanueva en el corazón turístico de la Riviera Maya, más de sesenta participantes pusieron a prueba sus habilidades y capacidades físicas al recorrer el circuito que se diseñó de acuerdo a cada categoría.

El Lic. Javier Alvarado Milacátl, subdirector del Instituto del Deporte Municipal de Solidaridad, asistió al torneo y comentó que la comunidad de calistenia cada vez es mayor, la promoción de los hábitos saludables es una tarea que se realiza con éxito y la realización del torneo es un aliciente para aquellos que día a día desafían sus límites, felicitó a los organizadores y participantes y refrendó el compromiso con la comunidad deportiva solidarense.

La playense Kenia Chávez fue la ganadora en la rama femenil, tras realizar el mejor tiempo en el circuito y cumpliendo con los ejercicios de manera correcta, el segundo lugar fue para campechana Karla Hongos y el tercer lugar fue para la chetumaleña Kiara Cristal Pérez.

En la categoría varonil Pro, el primer lugar fue para el oriundo de Querétaro, Erick Bobadilla, el segundo lugar correspondió al tulumense Nicola Valenzuela y la tercera posición la ocupó el cancunense Leonel Molina; mientras que en la categoría varonil Semi Pro, el ganador fue el campechano Ricardo Aurelio Che, el segundo lugar fue para el playense Emiliano Vega y el tercer lugar para el campechano Nahum Esteban.

El Lic. Amador Gutiérrez Guigui, director genera del IDM, señaló que es digno de reconocer y agradecer la labor que la comunidad de calistenia hace día a día, se han organizado para mantener limpias y en orden las instalaciones de la unidad deportiva, tienen reglamentos en diversos idiomas y buscan que aumente el número de solidarenses que realizan actividad física, por lo que el Gobierno de Solidaridad, que encabeza la presidenta municipal Lili Campos, siempre tendrá las puertas abiertas para atender y escuchar a los ciudadanos que promueven a través del deporte, un estilo de vida activo y saludable.

Botón volver arriba