Es oficial, Uber inicia operaciones en Cancún

Cancún, Quintana Roo, a 15 de diciembre de 2023.- A partir de esta semana, los y las quintanarroenses, así como los visitantes, podrán utilizar la plataforma de Uber para pedir viajes en vehículos tipo taxi en la ciudad de Cancún. 

Esto contribuirá a una mejor movilidad dentro del destino turístico más importante del país, que hoy reafirma su posición como una ciudad global al nivel de Londres, Nueva York, y Roma; así como un destino turístico de la talla de Punta Cana, que también cuentan con vehículos tipo taxi registrados en la plataforma de Uber.

“Desde hace 10 años que nuestra aplicación está disponible en México, uno de nuestros objetivos principales ha sido mostrar que nosotros somos aliados de las ciudades,” dijo Nicolás Sánchez, Director de asuntos públicos de Uber México. “Cancún es una muestra de que con diálogo se puede superar cualquier obstáculo, y por eso estoy muy orgulloso de anunciar esta alianza con el sindicato de taxistas Andrés Quintana Roo, quienes aprovecharán las ventajas de la innovación y la tecnología al usar la app de Uber”.

“Estamos muy contentos de comenzar esta alianza con Uber y por Cancún. El sindicato de taxistas Andrés Quintana Roo, a través de su directiva, está haciendo un esfuerzo importante en favor de los compañeros taxistas, de todos los cancunenses y de todos los turistas que visitan nuestro bello Cancún. Aquí hay siempre la apertura para todos, la clave es y será la colaboración”, dijo Heriberto Núñez, Secretario General del Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo. 

«Hoy estamos en una etapa diferente donde el servicio, la tecnología y las alianzas como las que estamos celebrando son un área de oportunidad que nos va a permitir erradicar situaciones como las que vivimos en el pasado. La tecnología hará que los taxistas nos volvamos competitivos y seamos un referente por el buen servicio que damos a la ciudadanía”, explicó Rubén Carrillo, Secretario General electo del Sindicato Andrés Quintana Roo.

Cuando el usuario ingrese a la aplicación de Uber, podrá encontrar el producto que conoce como Uber X. Al elegirlo, tendrá la opción de decidir si acepta un viaje en un vehículo tipo taxi o en un vehículo de la categoría Uber X. 

El objetivo de incorporar los vehículos tipo taxi a la plataforma es que los usuarios tengan menor tiempo de espera para iniciar su viaje y con ello mejorar las opciones de movilidad en la ciudad.

Por otra parte, los taxistas que busquen generar mayores ganancias podrán hacerlo al ingresar a la aplicación de Uber Driver para registrarse y cumplir con los requisitos para socios conductores de la plataforma. Una vez completado el registro, podrán comenzar a ofrecer viajes a través de la app.

Las funciones de seguridad de la app de Uber también estarán disponibles para los usuarios, serán las mismas que existen en los viajes en Uber X, tales como la tecnología Ride Check, que detecta anomalías en caso de que se modifique la ruta o el vehículo se detenga inesperadamente, o el código PIN para verificar que el usuario sube al vehículo correcto.

Con esta alianza, Uber reafirma su compromiso con el estado de Quintana Roo, los usuarios y la economía de México.

Botón volver arriba