Un Cozumel seguro y tranquilo para la ciudadanía; Fredy Marrufo

Fredy Marrufo Cozumel seguro

Cozumel, 20 Junio.- “El equipamiento adecuado a las corporaciones policiacas y la capacitación constante de los elementos permitirá fortalecer la seguridad pública en beneficio de la población y de esta manera continuar con las labores de combate a la delincuencia de forma eficiente y profesional”, afirmó el candidato a la Presidencia Municipal de Cozumel, Fredy Marrufo Martín.

Agregó que por ello una de sus primeras acciones en su administración, será mejorar la seguridad pública para brindar mayor certeza y eficiencia en los operativos policíacos, así como en la ejecución de estrategias, con lo cual se dignificará a la policía y las familias de Cozumel se sentirán más seguras al caminar por sus colonias y las calles.

“Mi compromiso es lograr un Cozumel donde las familias vivan en un entorno de paz y armonía, en hogares seguros y espacios públicos de sana convivencia, donde el respeto a la ley sea el eje sobre el cual se conduzcan la tranquilidad y la prosperidad que todos queremos”, expresó el abanderado priísta.

Al recorrer las colonias de la ciudad, acompañado de la candidata a la Diputación, Lilia Mendoza González, el abanderado tricolor confirmó que sus propuestas de gobierno son la solución que Cozumel requiere en materia de seguridad pública, sobre todo dándole especial atención al equipamiento y la capacitación continua de los cuerpos policiacos.

“Tendremos policías mejor preparados y con las herramientas suficientes para propiciar un entorno más seguro para la comunidad y los turistas que día a día nos visitan”.

Sostuvo que entre sus ejes de gobierno se contempla fortalecer la seguridad pública, como una de las prioridades de la siguiente administración. Así como también, comentó que se buscará la consolidación de la Policía Turística, donde se prevé mayor capacitación especializada en el trato hacia los turistas para prevenir accidentes viales; mejorar la interacción entre policías turísticos y paseantes de otras nacionalidades e idiomas, para brindar información básica del destino vacacional.

Por ello -indicó- se estarán otorgando uniformes, calzado y equipamiento tanto para los elementos de seguridad, de protección civil y de los cuerpos de rescate, además de que se generarán lazos de cooperación con otros cuerpos policíacos del estado y a nivel nacional, en búsqueda de mejoras prácticas y tácticas operativas.

Por último, Fredy Marrufo propuso generar un esquema de reconocimientos públicos semestrales a los mejores elementos, según su agrupación para privilegiar la honestidad, eficiencia y productividad con respecto a sus metas y objetivos, con lo cual se garantizará un buen trabajo que beneficiará tanto a los policías, pero sobre todo a la población de Cozumel.

Botón volver arriba