Mejorar la capacitación a trabajadores y así mejorar la competitividad en el estado; Mario Castro

Mario Castro empleoCancún, Quintana  Roo, 5 de junio.- La capacitación laboral para la clase trabajadora en Quintana Roo, tanto en el área urbana como rural, es base fundamental para fortalecer y elevar la competitividad en  Quintana Roo, afirmó el candidato a diputado local, Mario Castro Basto.

Mi compromiso es que desde el Congreso del Estado impulsaré iniciativas que incidan en el bienestar de la clase trabajadora, para que se oferten más trabajos, mayor acceso a capacitación laboral de manera permanente y que, a la par, se oferten empleos mejor remunerados.

El abanderado de la coalición “Para que tú ganes más”,  de los partidos Revolucionario Institucional, Nueva Alianza y Verde Ecologista de México, a diputado local por el Distrito XV, se compromete a que desde el Congreso de Quintana Roo se aplicarán recursos presupuestales orientados a incrementar la capacitación laboral con validez oficial.

Este compromiso es acorde a las propuestas y necesidades de la población planteadas por los candidatos a presidentes municipales Paul Carrilo de Cáceres y Luciano Simá Cab, de Benito Juárez  y Lázaro Cárdenas, respectivamente.

Este compromiso permitirá fortalecer, potenciar y diversificar las acciones de vinculación y capacitación en el trabajo, dirigidas por igual a la población desempleada y subempleada en todo el Estado.

Si bien Quintana Roo esta dentro de las 5 entidades que  registra los índices de desempleo más bajos en el país, con apenas el 3.9 por ciento, contra el 4.5 a nivel nacional, se requiere impulsar la capacitación para el trabajador y empleos mejor remunerados.

Botón volver arriba