Fredy Marrufo impulsa el sano esparcimiento de la juventud cozumeleña

COZUMEL, 23 de agosto.- Para otorgar espacios de expresión a la juventud, el Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, impulsó a través de la Dirección de Atención a la Juventud, el concurso “Interjuventud de Baile 2014”, donde el grupo “Las Queens” se coronó como ganador.

Miles de personas entre locales y visitantes se reunieron en el escenario al aire libre del «Parque Quintana Roo” para ser testigos de ingeniosas coreografías y bailes a cargo de siete grupos juveniles, quienes en el escenario exhibieron su talento dancístico ante el jurado que calificó la destreza, desenvolvimiento escénico, coordinación, entre otros.

Durante el evento, el Alcalde, acompañado de la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Cozumel, señora Gina Ruiz de Marrufo, agradeció a la comunidad la respuesta otorgada para ser testigos de la energía proyectada por los jóvenes, con lo que se cumple uno de los objetivos de la administración municipal de otorgar espacios para que la juventud pueda realizar diferentes actividades.

“Nosotros estamos orgullosos de que este concurso haya tenido una notable participación, que haya tenido respuesta positiva la convocatoria emitida por la Dirección de Atención a la Juventud que encabeza Cecilio Borge Santiago, para celebrar el Mes de la Juventud”, enfatizó el primer edil.

Por su parte, el titular de Atención a la Juventud, Cecilio Borge, reiteró su apoyo para ofrecer espacios para los jóvenes, señalando que son una parte importante y dinámica de la sociedad, con ideas e ideales y siempre buscan ser escuchados en sus inquietudes.

Después de una difícil deliberación, el jurado que estuvo integrado por Manuel Alcocer Angulo, director de la empresa de la A a la Z; Ramiro Ancona, director de animación de reconocida cadena hotelera; Erick Abrew, especialista en diseño e imagen; Karely Zapata, bailarina profesional y Oscar Zavalegui, coreógrafo profesional, le dieron el triunfo al grupo denominado “Las Queens”, con 103 puntos.

Mientras que la segunda posición fue para “Plan Piloto” con 99 de puntuación, y el tercer peldaño se lo llevó “Dance Chosh”, con 95 puntos, ya que dichos equipos se distinguieron por su ingenio y coordinación grupal.

En manos del Presidente Municipal, los ganadores de los tres primeros lugares recibieron sus reconocimientos y premios correspondientes (siete mil pesos, cinco mil pesos y tres mil pesos, de manera respectiva).

Cabe señalar que en esta ocasión se contó con la participación de grupos de otros municipios como Benito Juárez, quienes dieron mayor competitividad al exitoso evento.

En el lugar también se contó con la asistencia de los regidores José Becerra Ruiz y Geny Canto Canto, así como de Alberto Ramírez, en representación de la Base Aérea Militar, entre otros invitados.

Botón volver arriba