La cultura es todo lo que mujeres y hombres agregamos a la naturaleza: Candy Ayuso Achach

Cd. de Chetumal, a 28 de septiembre de 2022.- Al instalarse la Comisión de Cultura de la XVII Legislatura del Congreso del Estado, la Presidenta de la misma, Candy Ayuso, estableció que la Comisión tiene a su cargo las funciones de estudio y dictamen de los diversos asuntos turnados por la Mesa Directiva, mismos que somete al pleno para su discusión y eventual aprobación en las sesiones plenarias. Aunado a lo anterior, la Comisión de Cultura podrá realizar encuentros y reuniones de trabajo con expertos, especialistas, intelectuales, personas y grupos involucrados en los temas del fomento a la lectura, legislación cultural, administración cultural, la preservación del patrimonio cultural y el respeto de los derechos de autor, entre otros temas.

La Comisión Legislativa está conformada además por las diputadas Alicia Tapia, María Fernanda Cruz y Elda Xix como vocales y el diputado René Sánchez Tajonar como secretario de la misma.

“Nosotros partimos de la premisa de que la cultura, es todo lo que las mujeres y hombres agregan a la naturaleza. Se vive día a día. Se aprende, se padece y también se goza profundamente. La cultura es cimiento y es sustento. Es pasado y es presente. En otras palabras, la cultura es el modo de vida de un pueblo en el que reside la posibilidad de reconocer al otro, de palpar las diferencias y las similitudes expreso la presidenta en su mensaje de instalación.

Al mismo tiempo, la Comisión de Cultura de la XVII Legislatura, como un cuerpo colegiado, hizo el compromiso de trabajar, junto a la comunidad cultural, y a todos los ciudadanos, para, en colectividad, integrar y materializar las propuestas legislativas que Quintana Roo precisa en esta materia.

En la misma sesión se nombró al Dr. Uriel Jarquin Gálvez como Secretario Técnico de la citada comisión.

Como se recordara la Diputada Candy Ayuso es además Secretaria de la Comisión de Educación y Vocal de las Comisiones de Desarrollo Indígena, Medio Ambiente y Cambio Climático y de la Defensa de los Límites de Quintana Roo y Asuntos Fronterizos.

Botón volver arriba