Concluye el Curso de Verano “Baaxlo’ob Paalalo’ob 2022” en Cancún

Cancún, Q,R. a 12 de agosto de 2022.- Luego de tres semanas de actividades deportivas y recreativas, así como visitas guiadas y sobre todo mucha diversión, finalizó con éxito la edición 26 del tradicional Curso de Verano “Baaxlo’ob Paalalo’ob 2022”, organizado por el Ayuntamiento de Benito Juárez a través del Instituto del Deporte y que tuvo un colorido cerrojazo al realizarse la ceremonia de clausura.


Teniendo como protagonistas a las niñas, niños y jóvenes que fueron parte de este curso de verano, se realizó la ceremonia de clausura ante la presencia de padres de familia y autoridades municipales.


“Agradecemos la confianza de los padres de familia de dejarnos convivir con sus hijos, todos se van con una gran experiencia, con nuevos amigos, pero sobre todo con mucho aprendizaje, sólo nos resta decir que los esperamos el próximo año, gracias por ser parte del ‘Baaxlo’ob Paalalo’ob’”, comentó María Elena Ceballos Cardeña, encargada de despacho del Instituto del Deporte de Benito Juárez.


Durante la ceremonia de clausura, los niños hicieron muestra de lo aprendido durante el curso, y es que, con el apoyo de sus profesores y monitores, cada grupo presentó un divertido número musical, poniendo el ambiente en lo que fue el último día de convivencia deportiva.


Cabe recordar que, en este curso, conforme lineamientos de la encargada del despacho de la Presidencia Municipal, Lourdes Latife Cardona Muza, se realizaron diversas actividades deportivas como futbol, voleibol, basquetbol, ajedrez, atletismo y futbeis, así como baile deportivo, también realizando manualidades y sostuvieron diversas platicas como primeros auxilios, educación vial y cuidado del agua, por mencionar algunos, esto con el apoyo de Bomberos, Seguridad Pública, el Batallón de Infantería y paramédicos.


“Gracias a los profesores, que nos enseñaron bien, a la gente que hizo posible esto, estoy muy contento porque hice nuevos amigos y me divertí mucho”, comentó el joven William Hernández Martín, integrante del equipo Panteras y quien habló en representación de los participantes del curso de verano.
Como parte de las actividades durante estas tres semanas, los participantes asistieron al cine en donde disfrutaron de la película Minions y en la segunda salida visitaron el Planetario Ka’Yok’, pasando un rato muy agradable y de mucho aprendizaje.


Los grupos que participaron en el curso fueron Delfines (6-7 años), Tigres (7 años), Tucanes (8-9 años), Jaguares (10 años), Tiburones (11 años), Águilas (12 años) y Panteras (13 y 14 años).


En la ceremonia de clausura también estuvieron presentes Eduardo Kuyoc Rodríguez, regidor presidente de la Comisión de Salud Pública, Asistencia Social y Protección; y Jessica Alejandra Ciau Díaz, regidora presidente de la Comisión para el Desarrollo Juvenil; además de Cristina Ávila Calderón, coordinadora de Deporte Estudiantil del Instituto del Deporte.

Botón volver arriba