Fiscal anticorrupción se reúne con @rembertoestrada

CANCÚN, Q. Roo, 24 de julio de 2018.- Con el apoyo del Presidente municipal, Remberto Estrada Barba, Cancún será sede del  Primer Encuentro Nacional de Fiscales y Vice fiscales Anticorrupción, que tendrá sede en Cancún los días 6 y 7 de septiembre, un evento histórico para el estado y para el país, informó la Fiscal Anticorrupción del Estado de Quintana Roo, Rosaura Villanueva Arzápalo, en una visita de cortesía al Ayuntamiento de Benito Juárez.

El encuentro tendrá como objetivo analizar la perspectiva del combate a la corrupción desde el ámbito penal, resaltando lo que se ha logrado a nivel nacional así como en Quintana Roo; todos los estados, Fiscales y Vice fiscales son parte del sistema nacional anticorrupción, por lo que se pretende realizar mesas de trabajo para determinar desde el  ámbito penal lo que le corresponde a las fiscalías.

En ese sentido, el primer Edil destacó que su administración continua fortaleciendo estrategias que garanticen la transparencia y la lucha contra corrupción con capacitación al personal del ayuntamiento,  a través del Plan Municipal Anticorrupción que ha impulsado su gobierno desde el inicio de su administración.

Finalmente la Fiscal Anticorrupción, señaló que durante el evento también se firmará el primer acuerdo de colaboración entre las Fiscalías dedicadas al combate de la corrupción.

Botón volver arriba