PRI aplica más vale solo que mal acompañado

Dice el viejo refrán más vale solo que mal acompañado, pareciera que esa fue la máxima del comité directivo nacional del tricolor ejerciera para las elecciones en el estado de Quintana Roo.

Si bien es cierto, qué a nivel local los actores políticos previamente alentaban una alianza opositora para contender ante la coalición que gobierna a nivel federal, lo cierto es que no se ha logrado concretar para este joven estado.

Al final de cuentas, también en la política para tomar decisiones se tiene que basar en números y esos números resultado de encuestas de posicionamiento de los partidos políticos y sus actores han arrojado seguramente que se fuera como se fuera, en coalición total o parcial, habría una derrota ante los interesados del partido del poder. Se podrán criticar o juzgar ciertas decisiones, y no estar de acuerdo en las posturas, pero al final del camino se tiene que competir por qué esas son las reglas del juego.

El Partido del Revolucionario Institucional, dado a lo anterior parece que mejor eligió ir solo para las elecciones en Quintana Roo, seguramente mostrando sus mejores cartas y enfocados a sacar una votación que les de dividendos positivos, aunque escasos. Entonces, pareciera que han sido los más inteligentes en ese tenor, observando el panorama ante un gobernante estatal actual sin intromisión política.

La supervivencia y sobrevivencia politica son parte del entorno. A todos los políticos no se den golpes de pecho porque cada uno actúa a sus propios intereses.

Morena, el Partido del Trabajo, MAS y el Partido Verde están prácticamente, si los números que reflejan las encuestas se hacen reales por parte de la población al tiempo de ir a votar este año en el mes de junio, por primera vez se tendrá en todo su esplendor a la tan vapuleada 4T gobernando estos terrenos a nivel estado.

La lucha mediática y altanera vendrá de la otra alianza que se cuaja el PAN, PRD y Confianza. Que tampoco le alcanza, pero dicho lo anterior se tiene que competir si o si.

Tiempo al tiempo… pero sobre el tiempo.

Botón volver arriba