En sus 40 años, regresan Ángeles Azules a Cancún

Carlos Águila Arreola

Cancún, martes 12 de octubre del 2021.- Los Ángeles Azules descenderán en el estadio Andrés Quintana Roo de Cancún el próximo mes de diciembre como parte de la celebración de los 40 años de carrera de la familia Mejía Avante; será la tercera visita de la agrupación después de sus presentaciones en 2015 (octubre, Plaza de Toros) y 2019 (estadio Roberto “Beto” Ávila).

Interpretan más de media centena de cumbias originales, la agrupación formada por los padres de Jorge Mejía Avante e integrada en 1978 por siete hermanos, de la que actualmente es director musical y donde toca acordeón, piano, órgano, percusiones y es el autor de todas las composiciones.

De “Iztapalapa para el mundo” reza el eslogan del grupo que ha logrado cuatro “Lunas del Auditorio” y participado en los festivales más importantes de la música como Coachella (Riverside, California) y Tropicalia (Río de Janeiro, Brasil), y son de los pocos grupos que han logrado 14 shows con entradas agotadas en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México.

El hogar de Los Ángeles Azules sigue siendo Iztapalapa, municipio más popular de la Ciudad de México y donde nacieron, crecieron y soñaron los hermanos, aunque jamás imaginaron convertirse en el grupo más exitoso del mundo en su género, al hacer de la cumbia un sentimiento inmortal sin distinción de clases.

Es el grupo musical mexicano que se ha ganado el reconocimiento como los creadores de la cumbia urbana, y bajo el título 40 Años US Tour iniciaron su serie de conciertos el pasado 26 de agosto en el Selena Auditorium de Corpus Christi, Texas, y la extenderán hasta marzo de 2022 en Indianápolis.

Guaynaa, Ximena Sariñana, Américo, Jay de la Cueva y Kinky son los artistas confirmados para acompañar a la agrupación durante su gira por Estados Unidos, destacó Jorge Mejía, quien dijo que 40 años después nunca imaginaron disfrutar de la mejor etapa de la carrera de los Ángeles Azules.

La agrupación llegará en esta ocasión a esta ciudad de la mano de la empresa “Más Entretenimiento”, para presentarse el próximo sábado 18 de diciembre, en el estadio Andrés Quintana Roo, a partir de las nueve de la noche; la venta de boletos empezará a partir del 15 de octubre en www.mistickets.com.mx.

Los costos de las localidades son: sección Diamante tendrá un costo de mil 600 pesos por personas; la VIP, mil 250; la preferente tendrá un costo de 800 pesos y la general de 500 para disfrutar éxitos como 17 años, El listón de tu pelo, Como te voy a olvidar, Amor secreto, Mi Niña Mujer, entre otras.

Botón volver arriba