Gobierno de @RembertoEstrada trabaja con la Uqroo en elaboración del plan de gobierno: @mau_rodriguezm

CANCUN, Q. ROO, de agosto.- El Presidente Municipal electo de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, tiene el firme compromiso de impulsar mayores opciones de educación superior en beneficio de los jóvenes del municipio, para lo cual ha iniciado un acercamiento con importantes instituciones educativas como la Universidad de Quintana Roo (UQROO).

Con esta premisa, por instrucciones del Alcalde electo, el Coordinador General de la Comisión de Asuntos Políticos y Gubernamentales del Equipo de Transición, Mauricio Rodríguez Marrufo, sostuvo una reunión con Angel Rivero Palomo, rector de la máxima casa de estudios de Quintana Roo, donde se tomaron importantes acuerdos como reafirmar su participación en la elaboración del plan de gobierno municipal de Benito Juárez.

Entre los acuerdos se planteó la propuesta de crear foros de trabajo académicos para enriquecer el Plan de Desarrollo Municipal para ello, académicos especialistas de la Uqroo, trabajarán de manera conjunta con el equipo de transición de Estrada Barba en los diferentes sectores.

Otro objetivo de este encuentro fue fortalecer los lazos de la administración municipal entrante con el sector de educación superior, a fin de conocer las áreas donde los jóvenes estudiantes requieren mayor apoyo.

Asimismo, en la reunión se manifestó el interés de la administración que encabezará Remberto Estrada Barba para enriquecer la relación del gobierno municipal y las instituciones educativas con otros países donde los jóvenes estudiantes puedan continuar su preparación o especialización.

Por su parte, el rector Angel Rivero Palomo destacó que la UQROO es una institución en constante expansión y crecimiento, resaltando que participarán de manera coordinada en programas, acciones y estrategias encausadas al mejoramiento y crecimiento educativo en Benito Juárez.

La UQROO es parte del Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMEX) y otros organismos nacionales e internacionales.

MAURICIO RODRIFUEZ Y ANGEL RIVERO

Botón volver arriba