Obras de alto impacto ayudan a combatir rezago social en Solidaridad: Laura Beristain

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 03 de agosto de 2021.– Durante la administración municipal que encabeza la presidenta Laura Beristain Navarrete, en Solidaridad se han llevado a cabo distintas acciones y programas que han generado bienestar en la población y consolidan la reactivación económica en el contexto de la pandemia por Covid-19.

Así lo rectificó la primera Edil en su discurso emitido durante la Séptima Sesión Solemne con motivo del XXVIII Aniversario del municipio, en donde destacó además que, a tres años de gobierno, su administración abonó al crecimiento de Solidaridad con la realización de obras públicas estratégicas con el apoyo de la federación, las cuales han contribuido a combatir el rezago social.

“Hemos creado las bases de un legado histórico, sin precedentes, en materia de salud, justicia social, cultura, obras públicas, manejo del presupuesto fiscal; somos diferentes y vamos a seguir trabajando con honor y dignidad, siempre en la mente y en el corazón por la gente de Solidaridad”, agregó la Alcaldesa.

Muestra de ello es lo realizado durante la pandemia en donde no se escatimó en reforzar a los cinco centros de salud municipales, con más equipo y personal, así como con una nueva unidad clínica en Puerto Aventuras. Asimismo, se sumaron tres módulos Covid-19 que atienden gratuitamente a personas con síntomas de esta enfermedad, a quienes se les hace un diagnóstico integral, así como una prueba de antígeno.

A favor de la población más vulnerable, se entregaron despensas a las familias afectadas económicamente durante el confinamiento y se abrieron cuatro «Comedores Solidarios» a partir de la pandemia, los cuales a lo largo de un año ofrecieron más de medio millón de raciones de comida gratuitas.

Como complemento de estas acciones, y derivado del resultado del buen manejo financiero que lleva a cabo el gobierno de Laura Beristain, el municipio cuenta con una buena calificación crediticia.

Esta política basada en la premisa “cero deuda” permitió crear un fondo de contingencia de poco más de 32 millones de pesos para atender la emergencia sanitaria, que se logró al redireccionar el gasto corriente para la atención prioritaria de los temas de salud y más obras de alto impacto social.

Botón volver arriba