Hoteleros aceptan incremento de impuesto

Hoteles QR

Por Fausto Adrián.- Cancún Q. Roo.- Tras la reunión de Consejo de la Asociación  de Hoteles de Cancún su presidente Roberto Cintrón, reconoció que tras haber platicado en días pasados  con el Gobernador Roberto Borge han  aceptado que tendrán que cumplir con el pago del 1 % del impuesto sobre nomina, y ahora será del 3%.

“Pues no ha habido que algún hotel se vaya a amparar no lo sé es algo que ya está decidido pro el Congreso, hablamos con el Gobernador tratando de que cuando menos lo pospusiera hasta marzo, y dijo que no era posible que tendría que entrar en vigor por necesidades económicas del Estado”
Por otra parte, el líder de los hoteleros se dijo confiado en que los Senadores por Quintana Roo puedan evitar que se elimine el beneficio fiscal de las entidades turísticas que únicamente cobran el 11% del Impuesto al Valor Agregado(IVA) ya que la reforma hacendaria busca homologar al 16% como en todo el país.

 

“Qué no se quite el privilegio que tenemos del 5% menos de IVA, que tenemos el 11, estamos haciendo todo lo posible, hemos hablado con Manlio Fabio Beltrones y Raymundo King está tratando de ser interlocutor nuestro”

Botón volver arriba