Pugnaré por equidad salarial entre mujeres y hombres: @LauFdzOficial

Cancún, Quintana Roo, 1 de mayo de 2021.- Garantizar a todas y todos los quintanarroenses la posibilidad de tener un trabajo digno, con salarios equitativos entre mujeres y hombres, es una tarea que impulsaré desde la Cámara de Diputados, para que las familias tengan un sustento económico para cubrir todas sus necesidades, señaló la candidata de la coalición “Juntos Hacemos Historia” por el Distrito 4, Laura Fernández Piña.


La abanderada del Partido Verde, Morena y Partido del Trabajo mencionó la trascendencia de que la clase trabajadora tenga acceso a un salario justo, sin que haya distinciones por cuestión de género, y que se le garanticen la seguridad y la salud laboral, tanto en el plano gubernamental como en empresarial.


“Estamos viviendo tiempos complicados a causa de la pandemia de Covid-19, en los que se perdieron muchas fuentes de empleo que no se han recuperado en su totalidad; hay otros casos en los que las empresas mantuvieron a su plantilla pero se redujeron los salarios. Debemos trabajar todos en equipo para tener una recuperación económica en beneficio de la sociedad”, comentó.


Laura Fernández, quien mantiene contacto diario con la ciudadanía al recorrer el Distrito 4, que abarca el municipio Puerto Morelos, y una gran parte de Benito Juárez, mencionó que se deben mejorar las condiciones generales de trabajo y que las mujeres tengan las mismas oportunidades que los hombres, porque esa es una exigencia recurrente en las familias.


“Como madre de familia y mujer trabajadora entiendo la preocupación al seno del hogar en tiempos complicados como el que se vive en la actualidad en medio de la pandemia. Existe un temor latente de que el sostén económico del hogar se quede sin empleo y ello ocasione daños colaterales como el endeudamiento, la deserción escolar, etcétera”, explicó la candidata en el marco del Día del Trabajo.


La abanderada del Partido Verde-Morena y PT formuló un reconocimiento a quienes con su trabajo diario mantienen de pie a Quintana Roo, posicionado como el Estado más turístico de México.


“Por todas y todos los trabajadores que forman parte de esta industria de la hospitalidad y de todos los sectores productivos de Cancún, Puerto Morelos y Quintana Roo, llevaré su voz a la máxima tribuna del país, porque seré su aliada para mejorar las condiciones laborales con trabajo legislativo”, señaló.

Botón volver arriba