UT abre convocatoria para el Reto Delfines en Cancún

La Universidad Tecnológica de Cancún BIS en alianza con entrenadores de diversos gimnasios del municipio hace la convocatoria para estudiantes, comunidad universitaria, público general para participar en el Reto Delfines, una competencia deportiva en la que se conformarán diversos equipos para enfrentarse entre ellos el próximo 19 de junio en las instalaciones de esta casa de estudios.

El rector de la UT Cancún BIS, Mtro. Julián Aguilar, dio a conocer en conferencia de prensa que el Reto Delfines representa la vida misma, ya que esta es un reto en todo momento y cada instante; por lo que a través de este tipo de proyectos que organiza la universidad, se quiere mostrar a nuestra comunidad universitaria que la vida es un reto de fuerza, de resistencia ante la adversidad, de tiempo, de muchos elementos juntos.

Con el propósito de mantener la fuerza en espíritu, mente y cuerpo, a través del deporte, el rector dijo que: “desde la Universidad Tecnológica quisimos ser incluyentes, para que en este nuevo proyecto que estamos muy contentos y emocionados, para nosotros es un reto; pero estamos seguros que nos aliamos con las y los mejores, y que van a participar en este reto las y los mejores”.

Acompañado de manera virtual por los entrenadores de los 13 gimnasios que estarán participando en el encuentro Reto Delfines, Julián Aguilar refirió que por el tema de la pandemia muchas cosas se dejaron de hacer; sin embargo, posteriormente comentó: “Nosotros creemos que aún con las circunstancias en que vivimos, debemos de seguir haciendo lo que tenemos que hacer y, este es un proyecto que nos permitirá medirnos y darnos cuenta hasta donde podemos involucrar: sociedad-universidad-comunidad universitaria, y poder sacar un proyecto exitoso que nos deje enseñanza, experiencia, pero sobre todo mucha fortaleza”.

Por su parte, la directora de Extensión Universitaria y Servicios Estudiantiles, Elena Múgica, dio a conocer los detalles del Reto, que inicia con la apertura de las inscripciones de todos los interesados en participar en este encuentro deportivo, para que el próximo 17 de abril en las instalaciones de la universidad los 13 entrenadores tengan la oportunidad de hacer una visoría de los participantes, quienes serán mayores de 18 años) y deberán seleccionar a 10 personas, quienes serán los integrantes de los equipos que se estarán enfrentando el 19 de junio a las 9 de la mañana.

Explicó que los entrenadores tendrán las mismas oportunidades de seleccionar de manera física a los integrantes de sus equipos, ya que de cada categoría (estudiantes, público en general, comunidad universitaria) se hará una rifa de los entrenadores que iniciarán con la selección de sus competidores, de tal forma que deberán integrar equipos equilibrados de hombres y mujeres, incluyendo cada una de las distintas categorías.

Indicó que una vez realizada esta selección, a partir del 18 de abril los entrenadores realizarán un proceso de nueve semanas de entrenamiento, preparando a sus equipos para el enfrentamiento del Reto Delfines, el cual consiste en el enfrentamiento entre dos equipos y luego la eliminación por tiempos realizados, para obtener a los ganadores de la contienda.

El Reto Delfines no solo implica una oportunidad de hacer deporte, divertirse y entretenerse, sino también de obtener premios, ya que el primer lugar se llevará 30 mil pesos; el segundo, 20 mil y, el tercero, 10 mil. El costo de inscripción para la comunidad universitaria es de 200 pesos y para el público en general de 250.

Botón volver arriba