Realizan el Triatlón AsTri Cozumel 2020 sin la etapa de natación

Cozumel, Quintana Roo, a 04 de octubre de 2020.- Con la realización del triatlón AsTri Cozumel 2020, la isla avanza en la reactivación económica y turística de forma segura en beneficio de su gente, destacó el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, tras el arranque de esta competencia deportiva donde participaron más de 600 atletas que dejarán en el destino una importante derrama económica.

“Bajo mejores condiciones climatológicas, tras el paso de la tormenta tropical ‘Gamma’, los organizadores de AsDeporte, en coordinación con los sectores público y privado de la isla, decidimos llevar a cabo este evento deportivo, sin la etapa de natación, siguiendo los lineamientos establecidos en el Plan Estratégico de Reactivación Económica y Turística de Cozumel, para garantizar la salud y seguridad de los triatletas”, puntualizó Pedro Joaquín Delbouis.

El Presidente Municipal aseguró que, luego del Ironman 70.3, primer evento realizado en el continente americano, que favoreció la reactivación de la economía local, Cozumel avanza poco a poco en la recuperación de sus actividades y se reposiciona como la “Isla del Deporte”.

“Los eventos deportivos de talla mundial son un atractivo turístico en estos tiempos de pandemia por Covid-19, por ello, debemos mostrar nuestro mejor rostro a los visitantes, con un trato cálido y respetando los protocolos básicos sanitarios como el uso de cubrebocas y mantener la sana distancia, para generar la confianza de un destino seguro”, enfatizó Pedro Joaquín Delbouis.

Al respecto, Pedro Hermosillo López, Director de Turismo y Desarrollo Económico Municipal, acudió en representación del Presidente Municipal al evento, que arrancó desde temprana hora de este domingo en el parque Chankanaab, donde los más de 600 competidores recorrerán parte de la ciclopista de la carretera perimetral.

El funcionario municipal mencionó que, debido a la recomendación de la Capitanía de Puerto, la competencia se llevó a cabo en forma preventiva como duatlón, suspendiendo la natación, para brindar seguridad a los atletas. Apuntó que el evento se realiza cumpliendo las medidas sanitarias y siguiendo los lineamientos de protección emitidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Unión Internacional de Triatlón, mismos que también fueron implementados en el pasado Ironman 70.3.

Posteriormente, se hizo entrega de premios a los máximos ganadores de la competencia: en la Categoría Sprint Femenil, Isabella Luckie Piccolo; y en la Varonil, Rodrigo González Delfín. En tanto que, en la Categoría Olímpico femenil, el primer lugar lo obtuvo Jessica Cortés Villaseñor, y en la varonil, Benito Lozada Torres, todos de nacionalidad mexicana.

A lo largo del evento estuvo en representación del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) en Cozumel, Pablo Aguilar Torres.

Botón volver arriba