QR prepara un Tren Ligero entre Cancún y Tulum

Cancun tulum tren

Cancún Q. Roo.- Por Fausto Adrián.- Ante el proyecto del tren penínsular anunciado por el presidente de México Enrique Peña Nieto, el Secretario de Turismo de Quintana Roo, Juan Carlos González,  informó que a la par el gobierno del estado llevará a cabo un proyecto de un tren ligero que unirá a la zona norte con el sur.

“Así como el gobierno federal tiene la proyección del Tren transpenínsular desde Mérida hasta Punta Venado Calica, nosotros como Gobierno del estado desde el inicio de la administración Roberto Borge hemos estado buscando el Tren ligero que uniría a Cancún con Tulum”
El año anterior el Gobierno del estado firmó con una empresa española los estudios de viabilidad para poder contar en Quintana Roo con un tren ligero que sirva para poder desplazar al turismo internacional y nacional, ya que entre Tulum y Cancún existe una alta demanda.
Gracias al trabajo realizado desde el año anterior confió que este se pueda concretar a finales del 2013, y estar listo en el 2014.
“Nosotros quisiéramos pensar que este mismo año pudiéramos tener el proyecto, tener la compañía que pueda encabezar la construcción de este tren y que podamos arrancar a finales del 2013  y sea una realidad en el 2014”
Respecto a los problemas de la línea aérea Orbest, descartó el funcionario que existan afectaciones al turismo, ya que para eso ha intervenido Air Europa, y en el peor de los casos les reembolsarán el dinero que lleguen a gastar.

Botón volver arriba