Playa del Carmen recibirá el Congreso y la Asamblea Nacional Ordinaria de la FEMECRODE

Playa del Carmen, Solidaridad, Q. Roo a 13 de noviembre de 2023.– La Federación Mexicana de Cronistas Deportivos (FEMECRODE) eligió al Municipio de Solidaridad como sede del XXIII Congreso Anual Ordinario y la XXVII Asamblea Anual Ordinaria así como la entrega de los reconocimientos Ángel Fernández y Fray Nano a cronistas deportivos de diversos Estados del país, que se darán cita del 17 al 19 de noviembre, lo que posicionará a Solidaridad en los primeros planos en cuanto al periodismo deportivo se refiere.

El Lic. Amador Gutiérrez Guigui, director general del instituto del Deporte Municipal, manifestó que se estableció contacto con el comité directivo de la FEMECRODE para compartir la propuesta de la presidenta municipal Lili Campos para que Solidaridad sea sede de la reunión anual, por lo que en la reunión que encabezó el dirigente nacional de los cronistas deportivos, Evencio Flores Gutiérrez, se tomó la decisión de venir al corazón de la Riviera Maya para los trabajos y toma de acuerdos rumbo al 2024.

En la Asamblea y el Congreso se formalizarán los acuerdos respecto a la institución del Día Nacional del Cronista Deportivo, el cual será propuesto al senado, así como la reglamentación para otorgar el Premio Nacional de Periodismo Deportivo así como las bases para el ingreso de la octava generación al Salón del Periodista Deportivo, por mencionar algunos temas que se tratarán en las reuniones de trabajo.

El presidente de la Asociación Quintanarroense de Cronistas Deportivos, Armando Castillo expresó que la Asamblea y el Congreso llevarán por nombre “Jaime Castilla”, en memoria del periodista quintanarroense que durante más de 40 años ejerciera esta profesión y que falleciera este año, por lo que se le recordará con gran cariño y respeto; manifestó su agradecimiento al gobierno municipal de Solidaridad por recibir tan importante evento.

Botón volver arriba