Instalan en Isla Mujeres Comité Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos

(Isla Mujeres, Quintana Roo a 02 de octubre de 2020). – Ante la evolución de la Depresión Tropical veinticinco a Tormenta Tropical «Gamma», el gobierno de Isla Mujeres que preside Juan Carrillo Soberanis, realizó la instalación permanente del «Comité Operativo Municipal Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos 2020».

Durante la sesión se informó de las acciones preventivas que se han venido realizando desde el conocimiento de la depresión, como la activación de las bombas de achique en los cuerpos lagunares de «Las Salinas», para mantenerlos en sus niveles bajos y evitar desbordamientos.

La Capitanía de Puerto indicó que la navegación a embarcaciones menores a 40 pies se encuentra cerrada, y que hasta el momento continúa el servicio de ferry de pasajeros, igualmente se dio a conocer que el municipio de Isla Mujeres se encuentra en alerta naranja junto con los demás de la zona norte.

En su intervención, el presidente municipal señaló que la dirección de Protección Civil y Bomberos mantiene de manera permanente la vigilancia de las zonas bajas del municipio y se han activado los refugios temporales para su uso en caso de ser necesarios así como la coordinación con la Capitanía de Puerto y la Quinta Región Naval.

Carrillo Soberanis hizo un exhorto a la población a mantener la calma, no realizar compras de pánico e informarse únicamente por los canales oficiales, así como a evitar sacar su basura durante el paso de la Tormenta para evitar encharcamientos e inundaciones.

Botón volver arriba