Cancún listo para Temporada de Huracanes

Cancún, Q.R., a 01 de junio de 2020.- El Ayuntamiento de Benito Juárez, que encabeza la Presidente Municipal, Mara Lezama, a través de la Dirección de Protección Civil, se declara preparado ante cualquier contingencia climatológica, en el marco del inicio de la Temporada de Huracanes en el Océano Atlántico que comenzó oficialmente este lunes.

 

“Durante esta etapa final se ha capacitado a personal de las direcciones de Protección Civil y Desarrollo Social, así como al voluntariado, quienes fungirán como administradores de refugios, estamos listos ante cualquier contingencia”, indicó el titular de la dependencia municipal, Antonio Riveroll Ribbon.

 

El Director de Protección Civil señaló que el próximo viernes 5 de junio se instalará el Comité Operativo en Fenómenos Hidrometeorológicos Temporada 2020, que será encabezado por Mara Lezama, el cual estará integrado por autoridades de los tres órdenes de gobierno. Además, posteriormente se conformarán ocho subcomités para la atención integral de los ciclones.

 

Luego de la degradación de la tormenta “Amanda”, las autoridades informaron que no representa riesgo para las costas de Quintana Roo aunque podrían registrarse precipitaciones durante la semana. Además, se ha formado en la Bahía de Campeche la depresión tropical número tres que, en caso de evolucionar, se convertiría en la tormenta “Cristóbal”.

 

Este año se han previsto un total de 67 refugios temporales y 10 posibles albergues para el municipio de Benito Juárez, con un incremento de 18 espacios debido al aumento poblacional y considerando un nuevo tipo de refugio: para mascotas.

 

“Recordar que este año se pronostican entre 16 y 19 sistemas tropicales, de los cuales de 8 a 10 están considerados como tormentas tropicales; de 4 a 5 como huracanes de categoría 1 o 2; y 3 a 5 huracanes de categoría 3, 4 y 5. Es importante que la ciudadanía  se mantenga informada a través de las fuentes oficiales para no caer en rumores y falsas noticias”, concluyó Riveroll Ribbon.

Botón volver arriba