Confía Machuca que este año se puedan construir 4 nuevos hoteles en Cancún

Cancún Q. Roo.- Se espera que con el nuevo sexenio del Gobierno Federal, se retomen las inversiones de los empresarios nacionales y extranjeros que buscan invertir en Quintana Roo.

El secretario general de la CROC en Benito Juárez, Mario Machuca Sánchez,  declaró que desde el sexenio pasado existen varios proyectos detenidos como los hoteles Hippo, Blue Bay, Playa Senator y Milla de Oro.

Explicó que por diversas razones estos proyectos no se lograron concretar en el sexenio pasado, de hecho algunos entraron en conflictos y que son hoteles con más de mil cuartos y que se encuentran ubicados adelanté del Moon Palace, pero que aún siguen vigentes, por lo que espera que con la nueva administración federal, se logren concluir cada uno de los hoteles y de esa forma concretar el corredor Tulum-Cancún, planeado desde hace mucho años atrás.

Mario Machuca, declaró que es bueno que el destino continúe desarrollándose, claro siempre y cuando también se incrementen los clientes y con ello la demanda de cuartos de hotel, porque de no ser así lo único que sucedería es que todos los hoteles se van dividir al mismo número de  huéspedes.

Dijo que el hotel Milla de Oro, es un proyecto similar que al de Puerto Cancún, en donde se contara con predios para una zona residencial, hoteles, área comercial, entre otras edificaciones.

Asimismo el líder sindical de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), dijo que en la zona hotelera de Cancún, se abrieron las habitaciones de los hoteles RIU y el hotel Las Brisas Nizuc, que por el momento se encuentra en la contratación de su personal tanto sindicalizado como no sindicalizado y aunque no es muy grande si brindara un servicio muy exclusivo, ya que las villas contaran con su propia alberca, el cual además busca obtener la calidad cinco diamantes.

Cabe comentar que así como se han abierto nuevos hoteles, también algunos se han perdido como el caso del Aristos, Miramar Misión, el Pueblito entre otros.

Botón volver arriba