Mundial de footgolf será hasta 2021

Cancún, Quitanan Roo.- Debido a la Pandemia generada por el COVID-19 la Federación Internacional de Footgolf (FIFG) dio a conocer mediante un comunicado que la Copa del Mundo de Tokio 2020, la cual se tenía contemplada para finales del mes de septiembre, será reprogramada para el 2021 y todas las competiciones internacionales se retomarán después del primero de junio.

El pasado 26 de marzo los organizadores del la Copa del mundo, es decir la Asociación Japonesa de Footgolf (JFGA) y el comité de la Federación Internacional de Footgolf se reunieron con la intención de llegar a un acuerdo para posponer la máxima justa de esta disciplina, esto después de que el Comité Olímpico Internacional y el ministro de salud de Japón anunciaran oficialmente que los Juegos Olímpicos serían aplazados para el 2021, señala el comunicado.

Shinpei Matsuura, presidente de la Federación Japonesa de Footgolf comentó “esta situación ha venido cambiando dramáticamente día a día a nivel mundial, para nosotros lo primero es la salud de jugadores y sus familias, así que lo más racional ha sido posponer el evento para el próximo año”.

En lo que refiere a los eventos internacionales que se tenían programados, es decir el World Tour, todos los torneos serán reagendados, cada uno de los eventos que se tenían contemplados con 50, 100, 250, 500 y 1000 puntos quedan suspendidos para su reprogramación después del mes de junio.

Con respecto a esto el director de la Federación Mexicana de Footgolf (FMFG), Fernando Name señaló que desde inicios del mes de marzo todas las ligas en la república mexicana detuvieron su actividad y esperan con gran ánimo el ajuste que hará la Federación Internacional al calendario pues el evento más importante previo al mundial será en México teniendo en cuenta que Cancún es sede del Major, evento que brinda 1000 puntos en el World Tour.

El Major de Cancún estaba previsto para del 26 al 29 de marzo y en el cual se tenía ya la confirmación de 140 jugadores entre los cuales se encontraban los mejores 5 del mundo en el ranking de la FIFG, así como el actual campeón del mundo Matías Perrone y México estaría participando con su top de jugadores entre los cuales destacan Tommy Martínez, Mario González, Rene Madero, Bogar Arciniega entre otros.

Por otra parte Francisco González presidente de la federación mexicana de footgolf agradeció el apoyo y respaldo que se ha tenido por parte del municipio de Benito Juárez y del Instituto del Deporte.

“No tengo palabras para agradecer a La presidente Mara Lezama el respaldo y apoyo que nos ha dado desde el primer día, de igual forma hemos seguido en comunicación con el director del deporte David Martínez para que en cuanto tengamos una fecha por parte del organismo internacional podamos seguir con el evento que forma parte de los festejos del 50 aniversario de Cancún” indicó el presidente de la FMFG.

En este torneo además se contará con participación de jugadores quintanarroenses, como lo son el actual campeón estatal Rodolfo Villicaña, así como Mario Flores, Richard Ramírez por mencionar algunos.

Botón volver arriba