Rehabilitan parque y CDC de la colonia 28 de Julio en Solidaridad

Playa del Carmen, Solidaridad a 10 de marzo de 2020.– La remodelación del parque y del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) cambia el rostro de la colonia popular 28 de Julio, donde se invirtieron más de 7 millones de pesos gestionado por el gobierno de Solidaridad que encabeza la presidenta Laura Beristain Navarrete, recurso que proviene del gobierno federal y beneficia a más de 3 mil 476 familias.

De esta manera, a través del trabajo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), se logran recuperar espacios públicos en Solidaridad, con el objetivo de ampliar y mejorar la superficie de áreas verdes, generar espacios de recreación y convivencia que reconstruyan el tejido social, comentó David Duarte Castilla, titular de la Secretaría de Ordenamiento Territorial Municipal y de Sustentabilidad.

Cabe mencionar que en la rehabilitación del parque principal de la colonia popular se invirtieron 5 millones 405 mil pesos, y para la recuperación del CDC, la inversión fue de un millón 600 mil pesos; en este último se imparten talleres en beneficio de los habitantes.

Amas de casa, jefes de familia y pequeños coincidieron en señalar que el parque de la colonia se volvió un espacio muy concurrido, donde se fortalece el tejido social, ya que en sus instalaciones se genera la sana convivencia.

Gabriela Pinzón Blanco, jefa de familia, indicó que los vecinos están muy agradecidos con la presidente municipal, Laura Beristain Navarrete, pues es gracias al trabajo en conjunto con el gobierno federal que se logró obtener recursos para remodelar el parque y el CDC, el cual permite capacitar a las mujeres y niños de la zona.

En el mismo tema, Agustín Blanco Contreras, comerciante cercano al parque, puntualizó que la remodelación le cambió el rostro de la colonia, «hoy vemos a más familias en el área de recreación y jóvenes jugando basquetbol, todos por aquí estamos muy contentos».

Los residentes de la colonia popular 28 de Julio hoy ven otro rostro a la zona habitacional donde la vida de muchos se transformó con la remodelación del parque principal donde se concentra un importante número de familias.

Botón volver arriba