Home » Cancun » Anuncian a ganadores de la convocatoria  “Segundo Cabildo Juvenil por un Día”

Anuncian a ganadores de la convocatoria  “Segundo Cabildo Juvenil por un Día”

Cancún, Q.R., a 25 de febrero de 2020.- El Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE) del Ayuntamiento de Benito Juárez, presenta a los ganadores de la convocatoria “Segundo Cabildo Juvenil por un Día”, que se llevará a cabo el 27 de febrero, en cuya ceremonia y sesión participarán 17 jóvenes cancunenses.

Los ganadores asumirán las responsabilidades de los 16 regidores y la Presidente Municipal, Mara Lezama, colaborando en la “Primera Sesión Ordinaria del Segundo Cabildo Juvenil”, en la que seguirán los procesos, actividades y lineamientos para dar a conocer, valorar y votar a favor de propuestas que buscan favorecer el bienestar de los ciudadanos.

Este ejercicio se realiza con la finalidad de fomentar la participación de jóvenes benitojuarenses en las actividades gubernamentales para conocer e involucrarse en los procesos de toma de decisión y presentación de propuestas que beneficien a la ciudadanía, fortalecer la cultura política representativa y democrática en Benito Juárez, así como formar ciudadanos más involucrados con los valores de su comunidad.

Los participantes tuvieron que pasar por un proceso de selección en el que presentaron una propuesta relacionada con alguna necesidad o problemática en el municipio, en materia de Seguridad Ciudadana, Justicia Social, Eficiencia y Transparencia o Desarrollo Sostenible.

Como parte del proceso de selección, las propuestas fueron analizadas por un comité, el cual eligió las propuestas más destacables y posibles de aplicar en el municipio.