Playa Langosta será la sede del Carnaval de Cancún

Cancún, Q.R., a 11 de febrero de 2020.- “El Carnaval de Cancún es ya una tradición que fortalece la oferta de atractivos turísticos y culturales. Durante cinco días, la ciudad se llenará de fiesta, color y alegría”, señaló en conferencia de prensa la Presidente Municipal Mara Lezama al dar a conocer que por primera ocasión, el carnaval se realizará a la orilla del mar, siendo Playa Langosta la sede de este magno evento.

Acompañada del Director del Instituto de la Cultura y las Artes, Hugo Álvarez Ruíz, y de la regidora presidente de la Comisión de Espectáculos y Diversiones, Reyna Lesley Tamayo Carballo, la Primera Autoridad Municipal dio a conocer dos de los artistas confirmados para este gran evento: Alejandra Guzmán y Margarita “la diosa de la cumbia”; además, mencionó que se ha convocado a artistas muy reconocidos e incorporarán actividades culturales, recreativas y gastronómicas.

Durante la conferencia se presentó el nombre del carnaval, el cual será “La Fiesta de Oro”, que se inspira en el 50 aniversario de la fundación de la ciudad. De igual forma, se dio a conocer la canción oficial, titulada “Ven a celebrar la fiesta de oro” y un video promocional del evento.

“Gracias a manos extraordinarias y muy trabajadoras, a la visión, inversión y a gente que creyó, Cancún es hoy la marca más importante de México, de Latinoamérica y una de las más importantes del mundo; creo que hay que festejarlo agradeciéndole a todas esas manos y a artistas que han formado parte de la historia de Cancún y qué mejor forma que cantando y bailando, diciéndole sí a la cultura, a la orilla del mar”, expresó la Primera Edil.

Mara Lezama indicó que, recientemente, más de tres mil personas presenciaron la elección de reyes y reinas del Carnaval Cancún 2020 en las seis diferentes categorías, con la participación de entre 15 y 20 mil personas.

Destacó las acciones que está realizando su administración para potenciar la imagen de Cancún, por lo que cada vez es mayor el número de turistas que llegan a la ciudad para asistir a eventos internacionales, como el Torneo de Pesca Capitán Ferrat, el Triatlón Cancún, el Maratón con la firma Rock ´n’ Roll, que son un escaparate para mostrar al mundo la mejor cara de este destino turístico.

“Continuaremos con acciones para que nuestra ciudad se mantenga como un destino versátil y amable, con estrategias claras para atraer más inversiones que beneficien a todos los cancunenses, pues Cancún es tierra de todos”, concluyó.

Por su parte, el director del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes, Hugo Arturo Álvarez Ruiz, explicó que para hacer más eficiente el tránsito en la zona hotelera y facilitar a los ciudadanos su asistencia al evento, se establecerán puntos de salida de autobuses que trasladarán a los ciudadanos, de forma gratuita, al lugar del carnaval. En los puntos de salida de autobuses, se ofrecerá servicio de estacionamiento gratuito y vigilado.

Botón volver arriba