Orquesta de la Policía de Quintana Roo se presenta en Cozumel

Cozumel, Quintana Roo a 05 de febrero del 2020.– Como parte de las acciones encaminadas en materia de prevención del delito y proximidad social, el actual gobierno que encabeza el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, trabaja en conjunto con la Policía Quintana Roo para hacer posible el evento “Vive Verbena” en la Colonia Félix González Canto.

Al respecto, el Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Guido Renán Rosas López, quien acudió en representación del Secretario de Seguridad Pública en el Estado, Alberto Capella Ibarra, explicó que esta acción forma parte de la “Marcha Exploratoria” que se realizó el pasado 5 de noviembre del 2019, en donde se determinaron ocho requerimientos que mejorarían la seguridad en la zona.

“Hemos dado cumplimiento a las solicitudes y demandas que los vecinos han realizado, como el tener una mayor presencia policiaca en la colonia; establecer contacto directo con jefes de sector y vecinos a través de grupos de WhatsApp; mapeo de la comunidad; aumentar la revisión de vehículos; rondines constantes; instalación de luminarias; gracias a la suma de esfuerzos entre autoridades municipales y estatales”, expresó el Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Una vez que estos ocho requerimientos fueron cumplidos en su totalidad, se realizó la “verbena” donde los vecinos junto con las autoridades convivieron, mientras disfrutaban de las interpretaciones musicales de la Orquesta de la Policía Quintana Roo.

Por su parte la Coordinadora de Prevención del Delito de Policía Quintana Roo, Alejandra Navarrete Hernández, señaló que además de atender dichos requerimientos, se instaló una alarma vecinal, la cual tiene como objetivo acortar el tiempo de respuesta en caso de alguna emergencia.

“Es importante la suma de esfuerzos de todos los actores de la sociedad para lograr una mayor seguridad y hoy celebramos el esfuerzo realizado por un bien común”, expresó Navarrete Hernández.

Cabe mencionar que en dicho evento, se efectuaron actividades de sano esparcimiento con las niñas y niños presentes; al igual que se cumplió con la ilusión de los menores Jesús Erosa Aké y Bryan  Poot Simá, de ser nombrados elementos de Seguridad Pública.

Botón volver arriba