Sindicato de Taxistas de Cancún apoya a jóvenes poetas

Cancún, Q. Roo / Diciembre 5.- El sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” y El Colegio del Magisterio en apoyo a los jóvenes poetas de Cancún, presentaron anoche un repertorio del más reciente libro de la joven poetisa, digna representante cancunense en la Feria Internacional del Libro celebrado recientemente en Xalapa Veracruz, Laura Angulo, intitulado “Colección de Mandrágoras”, en el Centro de Capacitación y Cultura de este gremio.

El recital estuvo a cargo de educandos que cursan el nivel preparatoria abierta en ese instituto educativo ante una nutrida concurrencia que se dio cita alrededor de las 20:00 horas, además de autoridades encabezadas por la Secretaria de Prensa y Propaganda del Sindicato de Taxistas de Cancún, Xóchitl Azueta Cervantes, en representación del secretario general de esta organización, Oliver Fabro; así como Delia Alcocer Coronado y Estéfany Puerto Castillo, Directora y Subdirectora de preparatoria abierta y Ceneval de ese  Centro de Capacitación y Cultura, respectivamente; además de Elvira Ruiz Barrios, Coordinadora de Cultura del Colegio del Magisterio.

Antonio Pérez Paredes, José Eliezer García y Joaquín Sánchez, fueron los encargados de dar lectura a “Recorrí tu ciudad”, “Caminos de la orquídea”, entre otros poemas que resultaron del agrado del público. Antes, la Directora Delia Alcocer hizo hincapié del apoyo recibido por parte de Oliver Fabro a través de la educación y la cultura para elevar la calidad de vida de los educandos y sus familias, al propiciar espacios de sano esparcimiento.

Cabe mencionar que esta es la primera generación de nivel preparatoria que en boca de la alumna Betzabé Robles, agradeció el apoyo recibido por parte del Sindicato de Taxistas, a cuyo dirigente solicitó la posibilidad de implementar estudios a nivel superior, a fin de forjar un verdadero progreso en la educación.

En seguida, “Paisajes sonoros” fue el tema que recitó la propia Laura Angulo, antes de la entrega de reconocimientos a los participantes por conducto de la representante de Oliver Fabro, quien agradeció a los poetas y público en general, a quienes subrayó la importancia de apoyar a estos jóvenes literatos “pues bien vale la pena adentrarnos a ese mundo tan maravilloso del saber como lo es la poesía, – dijo, – y felicitó particularmente a Laura Angulo, pues a nombre de nuestro secretario general debo manifestar su preocupación por respaldar a la familia taxista en estos importantes progresos en la educación, “pues debemos tener siempre presente que es el pasaporte del futuro para los que se preparan el día de hoy”, acotó Xóchitl Azueta.

Posteriormente, los asistentes degustaron exquisitos bocadillos y refrescos como parte de su celebración pre navideña, en el marco de una breve, pero de significativa muestra de poesía.

Botón volver arriba