Home » Cancun » #ALMOMENTO El cancunenses Amador Gutiérrez, es considerado candidato para dirigir la LMB

#ALMOMENTO El cancunenses Amador Gutiérrez, es considerado candidato para dirigir la LMB

Monterrey, Nuevo León a 8 de Noviembre.- El circuito profesional de verano de beisbol del país está en búsqueda de un nuevo presidente, y es que hace unas semanas tuvieron la salida de Javier Salinas, y quedó en el interinato el director de planeación y estrategia de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) Gabriel Medina Espinosa.

Ha trascendido y de acuerdo a medios especializados los 16 equipos que conforman la LMB están realizando una selección de aspirantes con el mejor perfil, pero que principalmente estén o hayan tenido experiencia en el beisbol profesional del México, además que deba de tener conocimientos en administración, mercadotecnia, ventas, relaciones públicas e interinstitucionales, causas sociales y que entienda el desarrollo del beisbol de verano.

En las inmediaciones de Monterrey, lugar que tendrá en próximas fechas la entronización de personajes del beisbol al Salón de la Fama, ha trascendido que la posible toma de decisión podría ser en la última asamblea ordinaria del año que se lleva a cabo en las “Winter Meetings” del béisbol organizado que se llevarán a cabo en diciembre en San Diego, Estados unidos.

Los nombres que están sonando actualmente para contender por la dirigencia de la Liga Mexicana de verano son Samuel Lozano Molina, Horacio de la Vega, Jorge Alum Kahwagi, Alejandro Hutt, David Braverman Vogel, Amador Gutiérrez Guigui y Gabriel Medina Espinosa.

-Horacio de la Vega ex deportista olímpico en pentatlón moderno, campeón mundial, director del deporte de la CDMX, ex organizador maratón de la Ciudad de México, director de deportes del Tecnológico de Monterrey, licenciado en comercio internacional, ex director de comercialización de los XVI Juegos Panamericanos, por mencionar algunos.

-Amador Gutiérrez Guigui ex Vicepresidente de los Tigres de Quintana Roo, ex director del deporte de Cancún, deportista profesional de basquetbol, campeón nacional, licenciado en administración, ex presidente asociación de egresados de la Universidad La Salle, ex presidente de Canirac Cancun, ex organizador maratón internacional de Cancun, promotor de lucha libre LLC, columnista y analista deportivo, miembro de la Femecrode, director grupo empresarial editorial Latitud21, entre otros.

-Alejandro Hutt Valenzuela director comercial de Pericos de Puebla, ex presidente de la Liga Mexicana de Beisbol, ex director Alazraki Sports, ex gerente general Monarcas Morelia de fútbol, ex gerente comercial del San Luis fútbol, licenciado, ex gerente de patrocinios de Cervecería Cuauhtemoc Moctezuma, entre otros.

-Samuel Lozano Molina ex Diputado local Tamaulipas, director Turismo de Nuevo Laredo, ex gerente general del Águila de Veracruz, ex gerente de los Pericos de Puebla, licenciado, ex director comercial de Radio Tribuna, entre otros.

-David Braverman Vogel comentarista deportivo para televisión y radio, narrador de béisbol de televisa deportes, ex jefe de prensa de la Liga Mexicana de Beisbol, licenciado en periodismo, ex presidente del Comité Elector del Recinto de la Fama del Beisbol Mexicano, entre otros.

-Jorge Alum Kahwagi ex directivo de los Diablos Rojos del México, Director Comercial en Stratacache México, licenciado en economía, ex director de Relaciones Comerciales de CINTE, entre otros.

-Gabriel Medina Espinosa periodista, cronista deportivo en FoxSports, ex reportero Record, ex coordinador de medios de la LMB, ex director de planeación y estrategia de la LMB, presidente interino de LMB, entre otros.