Playa del Carmen: Trabajadores exigen transparencia en el pago de propinas

Playa del Carmen, Solidaridad, Q. Roo., 24 de enero de 2022.- Será el miércoles próximo cuando deberá quedar totalmente claro el tema de la propina que se paga a las y los trabajadores del Hotel Secrets Maroma.

Lo anterior fue acordado entre la empresa y el sindicato de la CROC que representa a las y los trabajadores de ese centro de hospedaje, quienes esta mañana y durante más de cinco horas, se manifestaron de “brazos caídos” para exigir transparencia respecto al tema relacionado con la propina.

Adicionalmente se acordó que por este movimiento de protesta, no habrá represalías contra nadie.

Se acordó también que se llevará a cabo otra reunión el viernes próximo a fin de en ésta pueda llevarse a cabo la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo, en el que se verán los incrementos de prestaciones, propina y salarios.

Luego de ser informado de todo lo antes expuestos, unos 300 trabajadores del Hotel Secrets Maroma se reintegraron a sus laborales en las difentes áreas del hotel, esto luego de haber permanecido en su movimiento de protesta que inició aproximadamente a las 5:00 de la mañana de este lunes 24 de enero del 2022.

Botón volver arriba