Se entregan útiles escolares gratuitos en Solidaridad

Puerto Aventuras, Solidaridad, Quintana Roo, a 05 de octubre del 2020.- Con la entrega de más de 39 mil paquetes de útiles escolares gratuitos y limpieza de más de 100 escuelas, el gobierno municipal que encabeza Laura Beristain Navarrete, fomenta la educación, cuida la economía familiar y la salud de la comunidad estudiantil.

Este 2020 la ayuda por parte del municipio, será mucho mayor que el año pasado; del total de paquetes a entregar, 27 mil 930 serán para alumnos de primaria y 11 mil 818 más para secundaria. Los paquetes se distribuyen a través de la Dirección de Educación, Desarrollo Humano y Bibliotecas Públicas.

Desde la delegación Puerto Aventuras, donde estuvo acompañada de profesores, regidores, padres de familia y funcionarios de gobierno, la alcaldesa expresó que para la administración que encabeza es un deber sagrado priorizar la educación de las nuevas generaciones, ya que de eso depende el futuro de la nación, y particularmente de nuestro municipio.

La encargada de la Unidad de Enlace de los Servicios Educativos de Quintana Roo (SEQ), Narcisa Pech Dzib manifestó que en estos momentos se agradece todo el apoyo que se pueda dar, por lo tanto, reconoció esta iniciativa impulsada por la presidenta Laura Beristain, cuya ayuda es bien recibida.

Es importante mencionar que en las más de 100 escuelas -de ambos turnos-en las que se estarán distribuyendo los útiles, personal de Servicios Públicos, Servicios Generales, Instituto de la Mujer, Turismo, Participación Ciudadana, las diversas áreas de la Secretaría de Justicia Social y Participación Ciudadana, participan en la limpieza y desinfección de baños, áreas de uso común y espacios destinados para la distribución del material escolar.

El Gobierno de Solidaridad, trabajando en equipo con los tres niveles de gobierno, avanza en la atención de la educación y proporciona a los estudiantes las herramientas para su desarrollo y mejora continua.

Botón volver arriba