«Creer es crear” promueve en jóvenes cancunenses el emprendimiento

Cancún, Q. R., a 08 de octubre de 2019.- Con la finalidad de promover el emprendimiento en jóvenes benitojuarenses, el Instituto Municipal de la Juventud (Imjuve) del Ayuntamiento de Benito Juárez, ofreció en las instalaciones de la Universidad del Sur, la conferencia “Creer es crear”; impartida por Carlos Zavala, empresario y conferencista.

El encargado de despacho del Imjuve, Eric Arcila Arjona, mencionó que esta plática es de gran importancia y genera un buen impacto en la juventud, ya que le  ofrece mayor información y otro punto de vista sobre lo que podrían hacer en su vida profesional y como estudiante. “Esta conferencia pretende impulsar a los jóvenes que actualmente estudian carreras relacionadas a negocios, con el fin de brindarles una herramienta más para su desarrollo”, explicó.

El funcionario municipal señaló que este ejercicio es importante porque a través de un testimonio de éxito de un joven mexicano se puede motivar a más jóvenes para que se atrevan a emprender y hacer realidad sus ideas, aprovechando también la preparación que reciben en la universidad.

Arcila Arjona indicó que estas actividades son realizadas en pro de la juventud cancunense y tienen como finalidad promover valores sociales, generar un espacio de convivencia sana entre ellos y crear conciencia en el desarrollo de sus proyectos.

Durante la ponencia estuvieron presentes 80 jóvenes de las carreras de administración y psicología de diversos semestres de la Universidad del Sur, quienes pudieron disfrutar y aprender sobre temas de emprendimiento, economía y medios digitales.

Botón volver arriba