Cancún busca más conectividad aérea con Estados Unidos

MADRID, España, 22 de enero.— El gobernador de Quintana Roo y presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Roberto Borge Angulo, se reunió hoy con Stephen Hunter, presidente y director general de Sunwing Travel Group y de la Cadena Hotelera Royalton, a quien agradeció la confianza para seguir invirtiendo y creyendo en los destinos de Quintana Roo y de México.

El jefe del Ejecutivo quintanarroense, Roberto Borge Angulo, continuando con su agenda de trabajo en la 36a. Feria Internacional de Turismo 2016 (Fitur), dijo que las inversiones de Royalton serán siempre bienvenidas a México.

—En México, especialmente en Quintana Roo, siguiendo las políticas turísticas del presidente Enrique Peña Nieto y la dirección del secretario de turismo de México, Enrique de la Madrid Cordero, estamos trabajando para que la inversión turística crezca cada día más, así como garantizamos las inversiones con seguridad en nuestros polos turísticos —dijo.

En dicha reunión, Stephen Hunter destacó un crecimiento de casi 95 por ciento durante 2015, y dijo que se vislumbra un gran 2016 en cuanto a la llegada de pasajeros.

—Es importante resaltar que durante 2015 Sunwing Travel Group conectó a turistas de 33 ciudades de Canadá y 16 ciudades de Estados Unidos hacia Cancún —señaló—. Agradeció al gobernador Roberto Borge Angulo su incansable trabajo de promover mayor conectividad entre Canadá y los destinos de Quintana Roo.

De la misma manera, enfatizó la necesidad de que México cuente con el programa de pre internación, lo cual incrementaría, en casi un 60 por ciento la conectividad entre el aeropuerto de Cancún y ciudades al interior de Estados Unidos.

—Cancún ya está conectado con los principales Hubs de Estados Unidos de Norteamérica, lo que necesitamos ahora es buscar vuelos con aeropuertos más pequeños, por lo cual necesitaríamos que pasaran Migración y Aduana, a través del programa de pre-internación —subrayó.

Como parte de sus actividades, Roberto Borge Angulo tuvo varias entrevistas con medios de comunicación nacionales y extranjeros, a quienes les habló sobre las bondades que tienen los destinos turísticos de Quintana Roo y México.

En este contexto, citó una cifra estratégica que manejó el Diario El Economista de España: » El turismo se ha erigido como una de la punta de lanza del desarrollo económico de México.  El sector ha cerrando con 31 millones de turistas y 17 mil 500 millones de de dólares en ingresos».

Destacó que resultados como éste son producto del trabajo coordinado entre los tres órdenes de Gobierno y el Gabinete turístico lidereado por el Secretario de Turismo de México, Enrique de la Madrid.

cancun eu

Botón volver arriba