Morena elige a 3 coordinadores para el Congreso @edgar_gasca Euterpe Gutiérrez y Reyna Durán

Chetumal Quintana Roo.  La madrugada de este sábado 7 de septiembre, la Presidenta y Secretaria General del partido político Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Yeidckol Polevnsky dio a conocer que la coordinación de bancada de la XVI Legislatura será compartida por 3 diputados; Edgar Gasca, Euterpe Gutiérrez y Reyna Durán, según la votación de los 9 integrantes.

“Llegamos al acuerdo que el coordinador va a ser solo por un año y que cada año va a cambiar, entonces el primer año va hacer el señor Diputado Edgar Gasca Arceo, el segundo año va hacer la Diputada Euterpe Gutiérrez, el tercer año va a ser Reyna Durán Ovando de esta manera logramos tener por acuerdo de todos, con la firma de todos, por unanimidad cada uno un año”

El acuerdo alcanzado por los diputados Morenistas de la décimo sexta legislatura, estuvo avalado por los diputados federales Jesús Pool Moo, Mildred Avila Vera, Luis Alegre y el Senador José Luis Pech.

Quien alcanzó la mayor votación de los 9 legisladores fue Euterpe Gutiérrez, quien decidió presidir la cámara de Diputados el segundo año, luego Reyna Durán para el tercer año y por consecuencia Edgar Gasca estará al frente el primer año. Las Comisiones siguen sin tener una definición, dado que será un acuerdo con los partidos aliados; el Verde Ecologista y el P.T., explicó la dirigente nacional de Morena.

Aún cuando los Diputados electos de Morena, no sean militantes se tienen que apegar a sus estatutos de no mentir, no robar y no traicionar, además de seguir el ejemplo de austeridad del presidente Andrés Manuel López Obrador, y cero moches.

La Junta de Coordinación Política y Mesa Directiva dependerá del acuerdo con los aliados políticos, mientras que Arturo Castro Duarte, fungirá como secretario general del Congreso.

Yeidckol Polevnsky , explicó que para respetar la Ley cambiarán la mesa directiva inicial, dado que se utilizó una ley anterior, ya que el modelo que empleará la Comisión Instaladora será el de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), dejando en el pasado a la Gran Comisión.

Así también manifestó que en breve Morena Gobernará Quintana Roo, por ser un partido diferente a los demás.

Por último la dirigente nacional, dijo que fue una pena el proceder de la diputada federal Marybel Villegas que irrumpió con un grupo de personas la entrada del Congreso del Estado en el primer día de la nueva legislatura, e incluso reconoció que la Comisión de Justicia de su partido pudiera darle algún tipo de reprimenda.

Botón volver arriba