Conmemora la Croc en Cancún, el “Día del Trabajo con la Familia»

La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), conmemoró el “Día del Trabajo con la Familia», como ya es tradición con un gran festejo lleno de alegría, música, espectáculos y diversión, en donde se contó con la asistencia de alrededor de 20 mil personas.

Mario Machuca Sánchez, secretario de enlace social del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de la CROC, declaró que desde hace 10 años atrás, los agremiados no participan en desfiles o marchas, ya que encontraron una mejor forma de manifestar sus inquietudes con los empresarios y las autoridades de los tres órdenes de gobierno, obteniendo buenos resultados.

Señaló que los empleados se enfrentan a un nuevo panorama con la llegada de la “Industria Inteligente” y las “Reformas laborales”, de tal manera que la CROC, busca que todos los colaboradores se les brinden capacitaciones constantes dentro de las empresas, ya que ahora más que nunca se deben de renovar y actualizar.

Además con la reforma laboral, llegan otros cambios como; el voto libre, secreto y directo; la transparencia de las cuotas y la libertad sindical, por lo que invitó a los trabajadores que aún no tienen el respaldo de un sindicato a unirse a la CROC.

Mario Machuca invitó a los empleados, a marcar la diferencia, como polo turístico, en especial en donde existe el mayor reconocimiento para el país que es la hospitalidad y el servicio.

Destacó que en Quintana Roo existen 200 mil afiliados a la CROC, de estos 55 mil son de Cancún el 60 por ciento labora en la industria del turismo y el otro 40 por ciento en diversas ramas, como; músicos, bailarines, transporte, comercio en la vía pública, fotógrafos entre otros.

Mario Machuca Sánchez, aseguró que Quintana Roo continúa representando una oportunidad laboral, para los mexicanos y extranjeros.

Botón volver arriba