Diputados coinciden a favor de los programas “Brigadas del Bienestar” y “Basura por Alimentos”

CHETUMAL, Quintana Roo, 15 de octubre.— Diputados de la XIII Legislatura del Congreso del Estado coincidieron en destacar la loable labor y beneficio directo que han tenido los programas implementados por el gobernador Roberto Borge Angulo, como “Brigadas del Bienestar” y “Basura por Alimentos”, que favorecen a miles de familias quintanarroenses.

 

Las “Brigadas del Bienestar” y “Basura por Alimentos” son programas que desde hace mucho tiempo estaban programados, pero por cuestiones electorales no se habían llevado al cabo. Estas acciones fomentan la cultura de reciclaje, sobre todo benefician a los miles de quintanarroenses. No hay justificación alguna, de nadie, de poner asuntos legales o jurídicos por encima del bienestar de la sociedad: Eduardo Espinosa Abuxapqui, presidente de la Gran Comisión de la XIII Legislatura del Congreso del Estado.

 

Las “Brigadas del Bienestar” y “Basura por alimentos” han sido de gran beneficio para la población. Se han realizado 10 eventos en los cuales han participado directamente seis mil personas. Son contundentes y los beneficios son palpables. Cancún está atravesando por un momento de crisis económica y los cancunenses requieren de atención inmediata y las “Brigadas de Bienestar” han rehabilitado, remozado y pintado 60 parques que presentan mejores condiciones. El programa “Basura por Alimentos” ha venido a descongestionar una crisis en la ciudad y ha generado una cultura ecológica, en este Quintana Roo Verde que ha establecido el gobernador Roberto Borge: Paul Carrillo de Cáceres, diputado del X Distrito de la XIII Legislatura Local.

 

Los programas “Brigadas del Bienestar” y “Basura por Alimentos” le han dado beneficios a los municipios. La ciudadanía está cansada de ver pleitos de partidos, y lo que deben de hacer éstos es apoyar programas que ayuden a los propios gobernados; la responsabilidad que tiene el gobernador Roberto Borge de aplicar recursos en la recuperación de espacios públicos se está llevando al cabo, no veo porqué tenga que ser un acto que le moleste a algún gobierno, al contrario, creo que es algo que tiene que aplaudir: Juan Carlos Pereyra Escudero, diputado del IX Distrito de la XIII Legislatura Local.

 

Vamos a respaldar los programas y, si es necesario destinarles mayores recursos a “Basura por Alimentos” y “Brigadas del Bienestar”. Lo estaremos haciendo por su importancia social, pues estos programas han dado los resultados, sólo tres semanas  después de haberlo ordenado el gobernador Roberto Borge: José de la Peña Ruiz de Chávez, diputado del XII Distrito de la XIII Legislatura.

 

Hay que celebrar que en Quintana Roo el gobierno Roberto Borge atiende a todos los ciudadanos sin colores partidistas. Estos programas se están llevando en todos los municipios en beneficio de miles de familias; es muy importante hacer el llamado para que estos programas continúen, que sigan llegando a todos los rincones de nuestras comunidades: Gabriel Carballo Tadeo, diputado del VII Distrito de la XIII Legislatura del Congreso del Estado.

 

Es necesario que nos sumemos todos a programas como “Brigadas del Bienestar” y “Basura por Alimentos”, en beneficio de los ciudadanos, e implementar más programas que lleguen directamente a éstos. Apoyamos esos programas y todos los que vayan directamente al bolsillo de las familias más humildes: Manuel Tzab Castro, diputado plurinominal, de la XIII Legislatura del Congreso del Estado

 

El programa “Basura por Alimentos” aumenta la cultura del reciclaje, y también fortalece el trabajo familiar; tenemos la ciudad limpia, un trabajo en beneficio de la economía de las familias; no hay que dejar pasar esta parte; no solamente les damos, las personas no se han quejado de que tienen que llevar algo a cambio por obtener alimentos de primera necesidad: Alondra Herrera Pavón, diputada del II Distrito de la XIII Legislatura del Congreso del Estado.

 

Es necesario que nos sumemos a todo aquel programa que vaya en beneficio de los ciudadanos; es necesario implementar más programas, ojalá y el gobernador Roberto Borge implemente más programas que lleguen directamente a los ciudadanos. Nosotros sí apoyamos ese programa y todo programa que vaya directamente al bolsillo de los ciudadanos, en este caso, este programa beneficia a las familias más humildes: Luciano Simá Cab, diputado del XV Distrito de la XIII Legislatura del Congreso del Estado.

 

Reconocer el trabajo y el esfuerzo del gobernador Roberto Borge Angulo, que mediante estos programas “Brigadas del Bienestar” y “Basura por Alimentos” genera múltiples beneficios para la sociedad; hasta ahora no hemos escuchado a ningún ciudadano que se queje de los beneficios que recibe, al contrario han estado pidiendo que se amplíen estos programas de tal manera que beneficien cada vez a más personas: Luis Torres Llanes, diputado del III Distrito de la XIII Legislatura del Congreso del Estado.

 

En lugar de estar cuestionando estos programas que fortalecen a las familias quintanarroenses y abonan en el bienestar común, que se sumen con sus esfuerzos a este trabajo. Es lo que deberíamos estar haciendo todos, sumarnos a las acciones virtuosas que el gobierno de Roberto Borge implementa en pro de las y los quintanarroenses: Manuel de Jesús Aguilar Ortega diputado del I Distrito de la XIII Legislatura del Congreso del Estado.

Botón volver arriba