Son necesarios más programas sociales en contra las adicciones: Nico Puerto

CANCUN, Q. Roo/Lunes 22 de abril de 2019.- Los programas en materia de prevención y concientización para enfrentar los problemas de alcoholismo, pandillerismo, drogadicción y es consecuencia en gran parte de la inseguridad pública que hoy vivimos, tendrán resultados exitosos siempre y cuando la ciudadanía participe de manera determinante para exigir la autorización y la aplicación correcta de los recursos en este rubro, afirmó Nico Puerto Castillo, Candidato a diputado en el Distrito 05 por el Movimiento Auténtico Social (MAS).

Puerto Castillo explicó que es necesario que el pueblo exija más al gobierno para que se echen a andar programas sociales en materia preventiva contra las adicciones que es, en gran medida, una consecuencia del índice delictivo y de la inseguridad pública que azota a Cancún.

En este sentido, el candidato de MAS sostuvo que la ciudadanía tiene que participar activamente para que dichos programas cumplan con su objetivo de concientizar e informar sobre todo a los jóvenes, con el fin de los valores en la familia y reflexionar sobre las consecuencias en su salud.

Nico Puerto recalcó que la eficacia de estos programas de prevención serían responsabilidad de la ciudadanía en gran medida, así como vigilar que se lleven a cabo y que se destinen los recursos autorizados. “No vamos a acabar con la inseguridad de la noche a la mañana, pero con la voluntad por delante y la participación de gobierno y ciudadanía, vamos a lograr buenos resultados”, concluyó.

Botón volver arriba