Home » Cozumel » Vibra Cozumel durante la “Noche de Votaciones”, del Carnaval 2019

Vibra Cozumel durante la “Noche de Votaciones”, del Carnaval 2019

Cozumel, Quintana Roo, a 17 de febrero de 2019.- El Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, y la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Cozumel, Mary Mar Abad de Joaquín, felicitaron a los Reyes del Carnaval 2019, Mariana Villanueva y Germán Peraza, quienes resultaron electos durante la gran “Noche de Votaciones”, con mil 165 y mil 21 votos a favor, respectivamente.

Durante el evento, donde se dieron cita más de cuatro mil personas y tres mil 257 emitieron su voto, el Presidente Municipal agradeció la entrega de los aspirantes a reyes y el apoyo del Gobierno del Estado para que esta tradición, que cumple 145 años, se realice con un programa de calidad, ya que este tipo de acciones, además de ser un espacio para la sana convivencia familiar, coadyuva a la promoción y diversificación del destino.

“En la presente administración, estaremos impulsando el rescate de nuestras costumbres y tradiciones, al ser éstas parte fundamental de nuestro acervo cultural estatal y local; seguiremos honrando a nuestros antepasados, preservándolas y transmitiéndolas a las futuras generaciones, ya que además, es una importante herramienta de promoción turística para la isla, al ser un detonador de la economía local en beneficio de la población cozumeleña”, destacó Pedro Joaquín Delbouis.

Para la “Noche de Votaciones”, los seis candidatos demostraron su ingenio y creatividad con vistosos vestuarios y espectaculares presentaciones que disfrutaron las familias cozumeleñas e invitados especiales, como periodistas nacionales, quienes conocieron más de esta tradición, una de las más atractivas de México.

Después del opening del Ballet Oficial del Carnaval, los conductores de la noche, la actriz cozumeleña Karla Peniche y el “Señor Espectáculo”, Fernando Ferraez, presentaron a los aspirantes a la corona, en el que Emmanuel Campos fue el primero en aparecer en el escenario como “El Guardián de la Isla Secreta”.

Por su parte, Fernando Oropeza llegó con una “Fiesta en el Caribe”, en el que la música latina, el color y la dinámica coreografía, entusiasmaron al público, mientras que Valeria Velarde hizo recordar tiempos añejos con una elegante noche de cabaret, en tanto que Mariana Villanueva dejó el alma en la pista con las diversas versiones de mambo y brillantes trajes.

De igual forma, Cristina Manzanilla trasladó a los presentes a “Un viaje por el tiempo del Carnaval”, en el que recordó a las Reinas de las fiestas carnestolendas de 1989, 1994 y 2003. Acto seguido, Germán Peraza representó a diversos animales de la selva.

En su oportunidad, el Presidente del Consejo Consultivo del Carnaval, Arturo Becerra, agradeció a Pedro Joaquín Delbouis por el apoyo, que junto al Gobierno del Estado han organizado uno de los mejores carnavales de México.

Cabe destacar que desde el pasado 2 de febrero a la fecha, se han realizado seis grandes eventos como parte de la fase del Precarnaval, en el que se han dado cita más de 14 mil personas en el Centro de Espectáculos Moby Dick, Parque Quintana Roo y Centro de Convenciones.

Las actividades, como la “Presentación de los Candidatos”, tuvo la presentación del cantante Cristian Castro, con una asistencia de cuatro mil 200 personas; posteriormente, el domingo 3 de febrero, la comunidad en general conoció a sus candidatos en el Parque Quintana Roo en el que acudieron cerca de 500 ciudadanos.

El sábado 9, se realizó la “Noche de Presentación en Disfraz Individual”, con la presencia de cuatro mil 200 asistentes; el martes 12, se llevó a cabo la pasarela de los aspirantes a la corona, en el Centro de Espectáculos Moby Dick, con la asistencia de 500 personas.

Las féminas acudieron el viernes 16, al Centro de Convenciones, para formar parte del evento con causa “Ladies Show”, en el que mil 300 mujeres disfrutaron la velada y cuatro mil 200 cozumeleños formaron parte de la esperada “Noche de Votaciones”, en el que, por número de votos, los Reyes de la Alegría fueron Cristina Manzanilla, con 298 votos, y Fernando Oropeza, con 312; mientras que el título de Reyes de la Fantasía se lo adjudicaron Valeria Velarde, con 165, y Manuel Campos, 296 votos.