@RenataRiosG propone Accesibilidad total para discapacitados en todos los parques y plazas públicas

Cancún, Q. Roo, 29 de abril de 2019.-La candidata del PRI a diputada por el distrito 5, Renata Ríos Güemes, impulsará la iniciativa “Accesibilidad total para discapacitados en todos los parques y plazas públicas”, con el objetivo de generar mayores condiciones de igualdad para la inclusión de las personas con discapacidad y así asegurar el acceso efectivo a una vida social con respeto y garantías para el ejercicio pleno de sus derechos humanos.
Advirtió que en materia de accesibilidad hay pendientes que se tienen que resolver en todos los municipios del estado, ya que no se trata solo de construir rampas que en muchas ocasiones ni siquiera se pueden utilizar, sino que es necesario pensar y diseñar ciudades incluyentes para garantizar la accesibilidad universal en los espacios urbanos.
Dijo que los niños y niñas necesitan espacio de juegos donde compartir su tiempo y divertirse, sin importar cuáles son sus capacidades y que las diferencias no sean un obstáculo y solo aprendan a vivir en igualdad.
Renata Ríos resaltó que hasta el momento en el estado no se cuenta con una normativa o recomendación sobre cómo deben de ser los parques infantiles; por lo tanto, ella cuenta con una propuesta amplia que ayudará a la sociedad a contar con plazas y parques públicos, innovadores, sustentables, divertidos, más seguros y sobre todo accesibles.
Destacó que en las caminatas por el distrito 5, le han manifestado la gran necesidad de que existan parques y áreas inclusivas para los todos los miembros de la familia, ya que a veces quien tiene la limitación física es el adulto, ya sea por tratarse de una persona de la tercera edad, una madre embarazada o alguien utilizando muletas, un bastón, andadera o silla de ruedas.
Afirmó que de ser favorecida con el voto de la ciudadanía se acercará a los padres de familia de menores con discapacidad y asociaciones civiles, para que con su colaboración se propongan las directrices y criterios a considerar para contar con parques y plazas públicas accesibles.

Botón volver arriba