Inician Diálogos Ciudadanos en Solidaridad

Solidaridad, Quintana Roo a 24 de noviembre del 2018.- Con el fin de mantener una estrecha relación con los habitantes de Solidaridad y conocer sus inquietudes, que serán incorporadas al Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2018-2021, iniciaron los Diálogos Ciudadanos, que se llevarán a cabo hasta el 30 del presente mes en diferentes puntos del municipio.

El arranque de esta iniciativa impulsada por la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, tuvo lugar en los domos del fraccionamiento «Misión de las Flores» y en Puerto Aventuras, donde se dieron cita centenares de personas para aportar sus ideas.

En esta ocasión el tema a tratar fue «Desarrollo Social», y al respecto la directora general de Desarrollo Social, Deyanira Martínez Estrada, manifestó que en esta acción los ciudadanos tienen la oportunidad de ser quienes ayuden al impulso del municipio.

-En lo que va de nuestra administración hemos comenzado a atender diversas demandas y propuestas ciudadanas, y ahora es la oportunidad de ampliar estas propuestas hacia los tres años de gobierno municipal-, recalcó la funcionaria.

Durante el evento se instalaron mesas de trabajo en las que la gente pudo dejar sus comentarios y sugerencias en las diversas áreas que corresponden a Desarrollo Social como es el caso de Participación Ciudadana, Brigadas Médicas, Ciudades Educadoras, Educación y Bibliotecas, Estancias Infantiles, Salud e Inclusión.

Durante el acto oficial en Villas del Sol, se contó con la presencia de la diputada local por el Distrito X, Sonia López Cardiel; los regidores: Francisco Berzunza Daher, Luz Elena Muñoz Carranza, Carlos Enrique Guerra Sánchez y Neri Deyanira Martínez Martínez; el director general de Planeación, José Agustín Aguilar Méndez, entre otros.

Cabe mencionar que durante las primeras horas del sábado se llevaron a cabo los “Diálogos Ciudadanos” en el domo deportivo de Puerto Aventuras, donde los habitantes acudieron al encuentro con las autoridades, quienes escucharon las inquietudes de amas de casa, universitarios, trabajadores hoteleros, empresarios y jefes del hogar.

La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, que encabeza Martín Estrada Sánchez, fue una de las dependencias más requeridas por parte de los vecinos, a quienes les dieron a conocer los diferentes operativos que se realizarán para reforzar la seguridad y garantizar la tranquilidad de los visitantes y habitantes del municipio.

Los pequeños del hogar participaron en las actividades que realizaron los elementos de esta última dependencia, así como el Cuerpo de Bomberos, en las que aprendieron las tareas diarias para garantizar la seguridad de la ciudadanía solidarense.

Botón volver arriba