Todos debemos estar en el mismo lado, de la cultura y de los benitojuarenses: @MaraLezama

Cancún, QR, a 13 de noviembre de 2018.- “Ahora todos debemos estar en el mismo lado, de la cultura y de los benitojuarenses, porque queremos que las cosas sucedan”, así lo manifestó la Presidente Mara Lezama, al término de la mesa de diálogo que sostuvieron autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez con un colectivo de artistas y promotores culturales en el Salón “Presidentes” del palacio municipal.

La primera autoridad municipal constató los acuerdos en esta primera mesa de diálogo a la que convocó conforme corresponde a un gobierno inclusivo y transparente. “Démonos la mano y salgamos adelante con los retos que supone el fomento a la cultura y las artes que demandan los cancuneses, porque sus obras y productos trascienden todos los ámbitos de nuestra sociedad”, destacó Mara Lezama.

Al efecto, Carlos López Jiménez, productor de artes escénicas y productor general de Nunca Merlot Teatro, afirmó que “fue un diálogo extraordinario la verdad, avanzamos muchísimo, siempre en una apertura de respeto y de sumar las voluntades para construir puentes desde la comunidad y desde la institución. La verdad creo que fue un gran avance y también felicito a la presidenta y al secretario, porque ellos realmente nos prestaron el oído para sumar”.

Añadió de manera textual Saúl Enríquez Martínez, dramaturgo y titular de la compañía Nunca Merlot Teatro, que “creo que fue fructífero y a partir de ahí seguiremos avanzando. Avanzamos, sobre todo la figura del secretario fue fundamental para que esto avanzara y agradecer que institucionalmente se abrieron los caminos y hubo resoluciones y eso me parece extraordinario”.

En tanto que Julio César González, director del Arpa Fest, Festival Internacional de Arpa, dijo que “se avanzó y ese es el punto más importante. Que se abrió el diálogo y que hay avances significativos. Esa creo que es la parte importante. De aquí en adelante todo lo que sea para ir sumando, eso es lo que nos abrió las puertas. Desde ayer nos dieron una imagen muy clara de que quieren trabajar y sumar”.

En el encuentro estuvieron presentes el Secretario general de la comuna, Jorge Carlos Aguilar Osorio y el titular del Instituto de la Cultura y las Artes, Hugo Álvarez Ruiz, así como promotores culturales, artistas plásticos, escénicos, entre otros.

Botón volver arriba