Benitojuarenses reciben servicios de medicina general

CANCÚN, Q. Roo, 10 de agosto de 2018.-  Cumplimos con el compromiso de acercar los servicios de salud a todos los rincones del municipio para beneficio de los sectores vulnerables, afirmó el Presidente Municipal Remberto Estrada Barba.

“Nuestra meta es mejorar la calidad de vida de toda la población, por eso pusimos en marcha acciones para que más cancunenses reciban atención médica y servicios de salud”.

El Edil destacó que, a través de las Brigadas Asistenciales, las Jornadas que Cumplen y los servicios en las instalaciones de Salud Municipal, son más de 22 mil personas que han recibido atención de medicina general, vacunación, odontología, optometría, nutrición, terapia física, masajes y banco de alimentos.

A este esfuerzo, señaló, se sumaron asociaciones civiles para atender a la población vulnerable.

La unidad médica móvil para mastografías y densitometrías ha atendido a más de 200 pacientes con estudios de manera gratuita, en tanto que el programa “Niño que Ríe” ha atendido a 35 menores con cirugías de labio y paladar hendido, a lo que se suma la entrega de ayudas funcionales a 900 personas, que ahora cuentan con sillas de ruedas, andaderas, bastones, muletas y otros aparatos.

Remberto Estrada también refirió la campaña permanente de donación altruista de sangre “Comparte la  Vida”,  que invita a la ciudadanía a formar  parte  de  esta  noble  causa, además  de la impartición platicas de concientización y sensibilización sobre este tema a casi 1,200 personas.

La participación de los cancunenses, apunto, ha sido fundamental para el éxito de los programas; muestra de ello, se han donado 4,500 medicamentos en buen estado para beneficio de personas de escasos recursos, a través de “Farmacia sobre ruedas”.

“La salud es un derecho fundamental, y cada acción se ha hecho pensado en el bienestar de quienes menos tienen”, ratificó.

 

Botón volver arriba