Home » Chetumal » Roberto Borge y su esposa Mariana Zorrilla de Borge, entregan prótesis y equipo ortopédico

Roberto Borge y su esposa Mariana Zorrilla de Borge, entregan prótesis y equipo ortopédico

CHETUMAL, Quintana Roo, 3 de agosto.— El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por su esposa, Sra. Mariana Zorrilla de Borge, presidenta del Sistema DIF-Quintana Roo, entregó prótesis y aparatos ortopédicos del programa “Da un paso firme”, a ocho personas con discapacidad de los municipios Othón P. Blanco y Bacalar.

 

En el evento, que se realizó en el Centro de Rehabilitación Infantil de Quintana Roo (CRIQ) y al que también asistieron Rafael Alpuche Delgado, secretario estatal de Salud; Carlos Mario Villanueva Tenorio, presidente municipal de Othón P. Blanco; Jesús Rodríguez Herrera, director del DIF-Quintana Roo, y David Landa Juárez, director del CRIQ, el Gobernador afirmó que se seguirán fortaleciendo los programas de asistencia social y se atenderá a los discapacitados cuyas familias no tengan recursos suficientes para adquirir sus prótesis o aparatos ortopédicos.

 

—Vamos a ajustar el presupuesto para reforzar el Eje Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016, a fin de apoyar a más personas con discapacidad —señaló—. Somos un gobierno cercano a la gente, por eso el Gobierno del Estado, DIF y la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública fortalecerán los programas de apoyo a personas con capacidades diferentes, para posibilitarles un desarrollo integral y mejorar su calidad de vida.

 

A su vez, la Sra. Mariana Zorrilla de Borge destacó el esfuerzo del Gobierno del Estado, Voluntariado y personal del DIF en la atención de las familias en situación de vulnerabilidad y reiteró su compromiso social con los quintanarroenses.

—En el Gobernador tenemos al más grande aliado de la familia DIF —dijo.

 

Detalló que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, junto con el Gobierno del Estado, impulsa acciones y programas diseñados para fortalecer los servicios de asistencia social integral y el desarrollo de las personas con discapacidad.

 

A su vez, la directora de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, María Hadad Castillo, coincidió con la Presidenta del Sistema DIF-Quintana Roo en el sentido de que las instituciones de asistencia social son un aliciente para las familias de escasos recursos económicos que tienen parientes con discapacidad.

 

“Gracias Roberto”, dijo en agradecimiento el niño Ángel Hernández Ramírez, quien recibió una prótesis de pierna.

 

También recibieron prótesis y aparatos ortopédicos los niños Lidia Ku Be y Ángel Hernández Ramírez, de 10 y 9 años de edad, respectivamente; los señores Ernesto Viera Sosa, Roberto Domínguez Linares, Pedro Yerbes Puc, Brenda Gómez Alejo, todos ellos del municipio Othón P. Blanco, Juan Aguilar Ocampo y Eduardo López Tillet, de Bacalar.