Combatiré la corrupción y la impunidad: @CandyAyuso

Cancún, Quintana Roo a 20 de abril.-La candidata a diputada federal por la coalición “Todos por México” por el Distrito 04, Candy Ayuso Achach, pugnará para evaluar el desempeño del nuevo Sistema Nacional Anticorrupción e instaurará una justicia rápida y eficaz, además de que las personas sentenciadas por corrupción no podrán ser contratadas por el Estado.
Aseguró, que si el voto ciudadano le favorece este primero de Julio, todas estas acciones las llevará hasta el Congreso de la Union a fin de combatir la impunidad y corrupción.

“De nada sirve tanto tiempo y dinero invertido en el nuevo sistema, si sus resultados en la Federación, en los Estados, los municipios y demás entes públicos y privados, no corresponden a las expectativas de los mexicanos; por eso desde el Congreso de la Unión pugnaré por revisar y evaluar el desempeño del nuevo Sistema Nacional Anticorrupción”, refirió la candidata.

En ese mismo sentido, expresó que de llevar estas iniciativas ante el Congreso, construirá leyes que hagan más rápida la justicia, para que todos los servidores públicos que sean sentenciados por corrupción no sean contratados por el Estado.

“La corrupción y la impunidad, es sus aspectos públicos y privados, son males que nos lastiman a todos los mexicanos, son males estrechamente ligados entre si. La impunidad lleva a fomentar la corrupción y la corrupción permite la impunidad”, agregó.

Propuso, que para que los mexicanos tengan un Estado y funcionarios transparentes. Estarán obligados a rendir cuentas de forma periódica a la ciudadanía. Además de que se realiza una serie procesos de contratación de obra pública y servicios, transparente y fiscalizable por los ciudadanos, en cualquier momento.

Por último, dijo que la impunidad es la falta de castigo por cometer ilícitos. Por ello evaluará el desempeño del Poder Judicial para que se cumpla cabalmente con las leyes.

Botón volver arriba