Subaru es sancionado por más de 1.6 mdp por vender vehículos sin certificado ambiental

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) sancionó con 1.6 millones de pesos a la empresa Subaru de México S.A. de C.V., por importar y/o comercializar en el país 703 vehículos sin haber obtenido el Certificado NOM de Cumplimiento Ambiental.

Personal de la PROFEPA realizó visita de inspección a la empresa señalada, el pasado 19 de mayo de 2016, donde detectó la falta de Certificados NOM de Cumplimiento Ambiental, correspondientes a los modelos Forester, Legacy, Outback, WRX WRX STI y BRZ 2.0I, año 2015 y 2016.

En ese sentido, esta Procuraduría verificó que la empresa, para los vehículos automotores nuevos de la marca Subaru 2015 y 2016, no contaba con la certificación de las normas NOM-042-SEMARNAT-2003 y NOM-079-SEMARNAT-1994 previamente a la importación y comercialización de los automotores.

Subaru de México, S.A. de C.V., solo obtuvo de manera previa a la importación y comercialización de sus vehículos, 7 Certificados NOM de Cumplimiento Ambiental, de un total de 21 certificados que emitió la PROFEPA.

 

De los 21 Certificados de Cumplimiento Ambiental, 14 fueron obtenidos de manera posterior a la importación y comercialización de 703 vehículos, por lo que la PROFEPA le  impuso  a la empresa una multa  de más de 1.6 millones de pesos.

 

La PROFEPA vigilará que la industria automotriz en México cumpla con la normatividad ambiental y que no comercialice e importe vehículos en el territorio nacional sin contar con el Certificado NOM de Cumplimiento Ambiental que expide este Órgano Desconcentrado.

profepa

Botón volver arriba